Noticias de Cantabria
Región 20-02-2020 12:15

Una Odisea de rescate de un accidentado

Herido grave tras ser embestido por un toro en Liébana,que trasladan al aeropuerto y después a Valdecilla

En estos casos el tiempo es fundamental y los traslados realizados por el accidentado desaparecerían de disponer un helipuerto en Valdecilla para que aterrice el helicóptero ambulancia.Una vez estabilizado, fue trasladado al Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y desde allí en ambulancia a la Unidad de Politrauma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

   El hombre tuvo que ser trasladado en el helicóptero del Gobierno de Cantabria desde la helisuperficie de Tama. Durante el trayecto fue atendido por sanitarios del 061 desplazados desde Astillero y posteriormente por personal del centro de salud de Pesaguero y de una ambulancia de Potes.

   Una vez estabilizado, fue trasladado al Aeropuerto SeveBallesteros-Santander y desde allí a la Unidad de Politrauma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

   Las maniobras de aterrizaje y despegue en el helipuerto fueron apoyadas por los bomberos del parque de emergencias de Liébana, informan el Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria 112 y el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Cantabria 061 en suS cuentaS de Twitter.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

T de AN - 21-02-2020

Un helipuerto en Valdecilla sería un acierto y es una necesidad. Pero los políticos no están para mejorar la vida de los ciudadanos ni para acertar, están para mejorar sus vidas y la de sus familiares. Aunque sean unos taraos.

funcionario - 20-02-2020

Alguien me puede decir por que no se hace un helipuerto Por cuestiones políticas o por que Porque por cuestiones técnicas todas y digo todas se pueden solventar Solo queda una dejadez política

madrileño - 20-02-2020

Oye se me ha ocurrido que sino quieren poner un helipuerto se puede poner en el aeropuerto una sal de urgencias con quirófano incorporado Que os parece Lo del helipuerto es de coña muy típico de esta Comunidad cantabria que esta a lo ultimo del crecimiento

jubilado - 20-02-2020

Todo lo que relatan no se si será verdad pero es tercermundista.Tan difícil disponiendo de un helicóptero es coger al herido y en 20 minutos lo tienen en la camilla de Valdecilla.Penoso Cuando ocurra una desgracia puede plantearse una reclamación judicial

Guiller - 20-02-2020

Se les acaba el presupuesto para comidas.