Noticias de Cantabria
Región 30-10-2019 19:15

Gobierno y Ayuntamiento colaborarán para reforzar la Agrupación de Protección Civil

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mantenido una reunión con el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, en la que han acordado colaborar para reforzar la actividad de la Agrupación de Protección Civil y desarrollar otras obras de mejora en infraestructuras municipales.

   Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, el alcalde ha destacado el interés del Ayuntamiento por incorporar más voluntarios y dar a la entidad "un enfoque más fuerte". Por su parte, la consejera se ha comprometido a estudiar la dotación de más medios materiales para facilitar su actividad.

   En materia de infraestructuras municipales, el alcalde ha solicitado a la consejera de Presidencia el apoyo económico de su departamento para sustituir los badenes de la carretera entre Queveda y Mijares, con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios.

   En materia tecnológica, han analizado el despliegue que realiza el Gobierno cántabro de la plataforma de administración electrónica en los ayuntamientos. Santillana del Mar, según su alcalde, estudiará la incorporación a este sistema que la Consejería de Presidencia ofrece de forma gratuita a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

   Asimismo, el Ayuntamiento ha propuesto extender su experiencia tecnológica y crear una red de municipios inteligentes para colaborar en el desarrollo de actividades que vinculan el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con la gestión eficiente municipal.

   Por último, el alcalde ha valorado el Fondo de Cooperación Local que el Gobierno destina a los 102 ayuntamientos cántabros. Santillana del Mar recibe casi 140.000 euros anuales provenientes de este fondo.Se enviará fotografía

Sé el primero en comentar