Noticias de Cantabria
Región 01-11-2019 11:30

Francisco Martín analiza la remodelación de la terminal de autobuses de Suances

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha analizado con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, la remodelación de la terminal de autobuses del municipio durante la reunión que ambos han mantenido para abordar las principales necesidades de este Ayuntamiento en materia de transporte y comunicaciones.

   En concreto, el regidor ha solicitado la colaboración del Gobierno de Cantabria para acometer una "ligera" renovación de este espacio e instalar una marquesina en el pueblo de Ongayo con el objetivo de mejorar el servicio prestado, informa el Gobierno en una nota.

   También se ha interesado por la situación del proyecto de comarcalización del servicio de autobuses en la comarca del Besaya, cuyo estudio de viabilidad fue presentado por el consejero en el mes de septiembre, y ha destacado el interés de Suances por formar parte de él si finalmente se desarrolla.

   En materia de comunicaciones, Ruiz Moya ha trasladado la necesidad de completar la instalación de fibra óptica con un "pequeño tramo" pendiente, para "rematar la cobertura tanto a nivel de zona de sombras como la conexión con Internet".

   Por su parte, Francisco Martín ha anunciado que solicitará a Viesgo el soterramiento de un par de columnas de línea que causan problemas a varios vecinos.

   Asimismo, han hablado de la posibilidad de acogerse a las subvenciones y ayudas del Ejecutivo regional para fomentar el comercio local y la carga de coches eléctricos e híbridos.

  

Sé el primero en comentar