Noticias de Cantabria
Región 03-05-2019 15:30

El PRC denuncia las "sospechosas las prisas" de Ruiz Moya por aprobar el PGOU de Suances "en tiempo de descuento"

El Partido Regionalista de Cantabria ha calificado de "sospechosas las prisas" que el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha tenido para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "en tiempo de descuento" después de que convocara un Pleno para el 30 de abril.

   El candidato regionalista a la Alcaldía de Suances y exalcalde, José Ignacio Coterillo, ha acusado al actual regidor de "cercenar" el trabajo de la oposición, ya que entregó la "ingente documentación" del plan siete días antes de la celebración del Pleno.

   Coterillo ha incidido en la oposición del Grupo Regionalista a este Plan General porque deja áreas fuera de ordenación, prevé un crecimiento "excesivo" del municipio y no contempla nuevos accesos más allá del "inexistente" puente a la Autovía por Requejada.

   "Presentamos una enmienda a la totalidad porque genera expectativas urbanísticas peligrosas y nos reafirmamos en ello", ha señalado Coterillo.

   Así, para los regionalistas, este crecimiento, que también califican de "error garrafal", "desvirtúa" el documento urbanístico y podría dar lugar a que acabara anulado, ya que "está sobredimensionado" y las calificaciones de suelo "se realizan sin atender a los principios de interés general".

   En este sentido, Coterillo ha apuntado que "todos los problemas" que denunció el PRC en la primera exposición público "persisten". Así, ha citado las "arterias" fuera de ordenación, la red viaria que "interfiere" con propiedades privadas o que no contempla la salida por Santillana del Mar, además de que "obliga" al Consistorio a desembolsar más de 15 millones de euros en infraestructuras en 12 años.

   Por ello, ha avanzado que, si los regionalistas regresan al Gobierno de Suances, "revocarán" el documento aprobado inicialmente por segunda vez, con el objeto de ajustarlo a parámetros de crecimiento "más prudentes" y de recoger las alegaciones presentadas por los vecinos, a quienes en algunos caso "les ha supuesto un gran gasto económico" como consecuencia de la actitud del actual regidor de "tirar para adelante con total desprecio a la propiedad privada".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

saber - 03-05-2019

Una pregunta Este alcalde tiene un hijo involucrado en el affaire de Valdecilla, del cobro de presupuestos y adjudicaciones o es otro