Noticias de Cantabria
Región 30-11-2018 16:45

El Impluvium de Reinosa, ganador de los Premios Ortega Alloza 2018

El diseño del restaurante Little Cueto se ha llevado el premio joven en este certamen y un edificio de viviendas de Santander el del público

 

   El Impluvium de Reinosa ha resultado el proyecto ganador de los Premios Ortega Alloza 2018 que otorga, con carácter bianual, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN) para poner en valor la arquitectura construida en la comunidad autónoma.

   El proyecto ganador ha sido diseñado por los arquitectos Begoña de Abajo y Carlos García y promovido desde el Ayuntamiento de Reinosa y está ubicado en la zona de la Plaza de Abastos.

   Además, en este certamen, un edificio de ocho viviendas colectivas en la calle Pellegrino Zuyer de SAntander, diseñado por Pablo de la Torriente y Fermín Madrazo se ha llevado un mención y, además, el Premio del Público al ser el proyecto más votado en la web, ha informado en un comunicado COACAN.

   También han obtenido una mención una rehabilitación de una edificación destinada a vivienda rural ubicada en el barrio La Salzosa, en la localidad de Tezanos (Villacarriedo), diseñada por Emilio Carreño, y la adecuación del local comercial que alberga la joyería Adama en la calle Juan de Herrera de Santander, obra de César Córdoba.

   Y el Premio Joven, que reconoce la mejor obra diseñada por un arquitecto menos de 40 años, ha sido para el diseño del restaurante Little Cueto, ubicado en la calle Jorge Sepúlveda de la capital cántabra. Es obra de Zooco Estudio.

   COACAN ha dado a conocer este viernes el fallo del jurado, que ha estado presidido por Moisés Castro y compuesto por María del Mar Martínez, en calidad de secretaria, Eduardo Ruiz de la Riva, Domingo Lastra, Antonio Cruz y Luis Pedraz, como vocales.

Sé el primero en comentar