Noticias de Cantabria
Región 14-10-2019 15:15

El IMD certifica que los residuos encontrados en el Ruth Beitia no proceden de trabajos de mantenimiento

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha hecho públicas las conclusiones del informe elaborado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) sobre el estado del campo de rugby del Complejo Ruth Beitia según el cual, los residuos encontrados --piedras, palos y clavos-- no proceden de trabajos de mantenimiento o relleno realizados en el mismo Para dicho informe se ha recabado información a la Federación Cántabra de Rugby, a la empresa Cántabra de Turba, al Club de Fútbol Americano `Bisons`, al departamento de instalaciones del IMD, y al servicio de vigilancia de las instalaciones del Complejo Ruth Beitia.

   Para dicho informe se ha recabado información a la Federación Cántabra de Rugby, a la empresa Cántabra de Turba, al Club de Fútbol Americano `Bisons`, al departamento de instalaciones del IMD, y al servicio de vigilancia de las instalaciones del Complejo Ruth Beitia.

   En el caso de la Federación Cántabra de Rugby se ha certificado que en dicho campo no ha habido lesiones que puedan tener origen por el material encontrado el 5 de octubre, ni informes arbitrales sobre el mal estado del campo.

   La empresa Cántabra de Turba, que ha suministrado la tierra vegetal con la que se ha "recebado" el campo para su correcta homologación, ha emitido un informe en donde especifica los materiales utilizados, que en ningún caso tienen similitud alguna con los "elementos extraños" encontrados el día 5.

   El equipo de fútbol americano `Bisons`, que utiliza dichas instalaciones, confirman en su respuesta a la petición de información del IMD que ha realizado sus entrenamientos "con total normalidad" y no han tenido "ningún percance achacable a ningún material externo".

   En cuanto a la empresa adjudicataria del servicio de conserjería, han relatado que el viernes 4 de octubre hubo entrenamientos de categorías inferiores sin que se registrara queja alguna por el estado del campo. Además, la empresa de encargada del servicio de vigilancia afirma que no se registró incidencia alguna en el campo de rugby ni la tarde noche del 4 de octubre ni en la mañana del 5 de octubre.

   Por todo ello, el informe del IMD concluye que los materiales encontrados en los momentos previos a la celebración del partido del Club de Rugby Santander del 5 de octubre "no proceden de los trabajos de mantenimiento y relleno del campo", y que estos residuos no estaban presentes en el campo "hasta la misma jornada del día 5 de octubre", desarrollándose toda la actividad hasta la fecha "con normalidad, incluso durante la tarde de la jornada anterior hasta el momento indicado con la suspensión de los partidos".

  

Sé el primero en comentar