Noticias de Cantabria
Región 30-04-2019 13:15

El Ayuntamiento reparte el sábado 5.000 plantas de tomate entre los vecinos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero repartirá gratuitamente este próximo sábado, 4 de mayo, 5.000 plantas de tomate entre los vecinos del municipio. La entrega se realizará en el entorno de la Iglesia de Muslera, en Guarnizo, a partir de las 11.00 horas y hasta finalizar existencias.

   Como ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Maica Melgar, con esta iniciativa ya consolidada se pretende fomentar el cultivo del apreciado tomate de Guarnizo, muy valorado por su calidad y sabor.

   Al tiempo, ha añadido, se anima a los vecinos de Guarnizo y Astillero a cultivar pequeños huertos, dado que el tomate es una hortaliza que se puede producir en pequeñas parcelas, e incluso en terrazas o balcones.

   Melgar ha señalado que en Guarnizo se concentra tradicionalmente la producción hortofrutícola a pequeña escala del municipio, y el tomate es una de las estrellas de las huertas, en su mayoría de carácter familiar y que muchos vecinos siguen manteniendo por tradición y para el autoabastecimiento.

   Desde la Concejalía de Medio Ambiente, cada año, al llegar la temporada de esta hortaliza, se reparten gratuitamente plantas entre los vecinos para promover su cultivo y ayudar a conservar el afamado tomate de Guarnizo.

   Precisamente, el gran protagonista de la exhibición de productos hortícolas que se realiza con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de Muslera, en la que se invita a los hortelanos a mostrar sus productos y a los vecinos a disfrutar de su degustación.

   Por todo ello, se anima a los vecinos que tengan posibilidad e interés en cultivar tomates, a que el próximo sábado se acerquen a la Iglesia de Muslera para recoger las plantas.

Sé el primero en comentar