Noticias de Cantabria
Región 22-03-2019 12:00

El Ayuntamiento planta 158 árboles en las márgenes de los caminos y las zonas industriales

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo en los últimos meses la plantación de 158 árboles repartidos por todo el municipio y situados en los márgenes de carreteras y áreas industriales, con el fin de contribuir a la mejora de los suelos, en estas zonas y, a la vez, de la calidad del aire mediante el efecto de retención de CO2.

   Aunque se ha priorizado la plantación de ejemplares de especies autóctonas, entre los 158 nuevos árboles se encuentran también moreras, arces, alisos, fresnos, encinas, robles, abedules y paulonias.

   El concejal de Medio Ambiente, Rubén García González, ha explicado en un comunicado que esta plantación da continuidad a la política de reforestación que se lleva a cabo desde el inicio de la legislatura, con actuaciones como el programa Polanco Verde o el reparto anual de ejemplares entre los vecinos para trasplantarlos a huertas o jardines.

   "Nuestro objetivo es garantizar una mayor calidad ambiental que haga de nuestro municipio un lugar más humano, natural y habitable, sobre todo para las futuras generaciones; y así poner nuestro granito de arena para que nuestro planeta lo sea", ha asegurado el concejal.

   En este sentido, ha avanzado que desde la Concejalía de Medio Ambiente se tiene claro que el cambio climático "es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad" y, ello, ha mostrado su deseo de que Polanco "sea un referente".

Sé el primero en comentar