Noticias de Cantabria
Región 07-03-2019 15:30

El Ayuntamiento inaugura el parque infantil de la guardería

El alcalde de Santillana del Mar, el socialista Isidoro Rábago, acompañado del teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña, y la concejala de Juventud, Nuria González, han inaugurado el nuevo parque infantil de la guardería municipal ubicada en la localidad de Viveda.

   La instalación ha supuesto una inversión de casi 8.000 euros y viene a completar un área infantil que disponía ya de un buen número de servicios lúdicos de interior para los niños, que ahora podrán también desarrollar actividades en exterior con todas las comodidades.

   Esta nueva instalación cuenta con una superficie de 40 metros cuadrados y consta de un suelo continuo de seguridad, un cierre perimetral y la instalación de todos los elementos recreativos infantiles (columpios, toboganes, etc).

   Tras inaugurar el parque de la guardería, los miembros del equipo de gobierno se han trasladado a otro punto de la localidad de Viveda, concretamente a los aledaños del Palacio de Calderón de la Barca donde han procedido a inaugurar la remodelación del parque infantil allí ubicado y que ha supuesto una inversión total de 22.000 euros.

   El concejal del área, Miguel Ángel Viaña, ha explicado que "la inversión en este parque es la más ata de cuantas hemos acometido ya que se trata de una de las más extensas en cuanto a superficie, rondando los 90 metros cuadradis y se ha procedido al cambio en la superficie base de hormigón, a la instalación del suelo de seguridad y al recambio de los elementos recreativos".

   En el acto de inauguración de estas dos instalaciones, Rábago ha anunciado además que "el equipo de gobierno quiere cerrar la legislatura cumpliendo con nuestro compromiso, de modo que además de estos dos parques, vamos a proceder también a la remodelación de los parques de otros puntos de municipio como Mijares, Vispieres y Riaño", con una inversión de más de 8.000 euros.

   Viaña ha especificado que "el total de la inversión en la creación y remodelación de los parques infantiles municipales va a suponer una inversión total de casi 40.000 euros de fondos exclusivamente municipales, tal y como nos comprometimos".

Sé el primero en comentar