Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 12-01-2020 20:24

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón obtiene una subvención para realizar una Escuela Taller

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Mª de Cayón manifiesta su satisfacción por la aprobación de la subvención para la realización una Escuela Taller cuyo contenido será “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”, con el objetivo de atender las necesidades de integración en el mercado laboral de los jóvenes de nuestro municipio.

 

Este proyecto de Escuela Taller denominado “Valle de Cayón II: 2019-2020” cuenta con un presupuesto de 215.375,41 euros de los cuales 187.784,10 euros son aportados a través del EMCAN y el Fondo Social Europeo, con la contribución de 27.591,31 euros por parte del propio Ayuntamiento.

El proyecto pretende favorecer la formación y práctica profesional de quince jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Para poder participar se requiere estar en posesión del título de Educación Secundaria, estar en desempleo e inscrito en el programa de Garantía Juvenil.

Durante los seis primeros meses los alumnos reciben una beca y participan en una fase de carácter formativo y, posteriormente, estarán contratados por el Ayuntamiento, combinando la formación y las prácticas atendiendo a la infancia y a la adolescencia con actividades en el marco de la programación general del Real Valle de Cayón, organizando y dinamizando actividades de tiempo libre, incidiendo explícitamente en la educación en valores.

Sé el primero en comentar