Noticias de Cantabria
Región 19-09-2019 17:30

El Almacén de las Artes da a conocer su oferta formativa y de ocio en unas jornadas de puertas abiertas

El Almacén de las Artes de Astillero celebra unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer toda la oferta formativa y de ocio con la que cuenta el centro y que durarán desde hoy y hasta este sábado, 21 de septiembre. El horario de apertura será para jueves y viernes de 16.00 a 19.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.

   La música moderna y la Robótica e impresión 3D continúan siendo los ejes fundamentales en la formación extraescolar en este espacio. Los talleres, como es costumbre, son adaptados a los diferentes tramos de edad, ofreciendo cursos a partir de los 4 años. Los cursos están divididos por bloques de actividad y, a su vez, adaptados pedagógicamente a las mismas.

   El Almacén dirige gran parte de su actividad a las artes plásticas y visuales y al desarrollo de la creatividad, así podremos encontrarnos con talleres centrados en la fotografía, su edición, en el vídeo, la creatividad, el dibujo, la pintura, el diseño gráfico, la profundización en programas de la suite de Adobe...

   Desde el año 2004 se trabaja con niños, jóvenes y adultos en la formación relacionada con la música moderna. De la Escuela de Música Moderna han salido diferentes grupos que, a día de hoy siguen tocando. Se aborda la música como materia contemporánea, desde un punto de vista dinámico y poco encorsetado, el Almacén cuenta con su propio método basado en dinámicas japonesas y americanas.

   El objetivo de los talleres de informática y nuevas tecnologías es crear una base formativa que les prepare para afrontar los retos que las redes e internet les ofrecen. Por esa razón se ofertan talleres que tienen que ver con el fomento de la creatividad y la programación, sin olvidarnos de canales como YouTube o la configuración de equipos informáticos.

   Los niños no son sólo nativos digitales, son también nativos de una nueva generación que trabajará con robots y programación, por ello, se adelantan en su formación al respecto de un modo lúdico y dinámico, con programas como el que ofrecen LEGO Mindstorms y la empresa española Bq. Se ha establecido también un bloque formativo relacionado con la formación y adaptación de profesorado tanto en robótica como en impresión 3D, pues son los nuevos retos a los que habrán de enfrentarse a nivel curricular.

   La concejala de Cultura y Educación, Cristina Laza, ha invitado a todos los vecinos a pasarse en estos días por el espacio para conocer una oferta extraescolar muy completa. El plazo de inscripción está ya abierto y los interesados pueden ponerse en contacto con el Almacén de la Artes en el teléfono 942077065, de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas, o a través de la web www.elalmacendelasartes.com.

Sé el primero en comentar