Noticias de Cantabria
Región 17-05-2018 17:30

Señor alcalde hay que asumir la realidad, tomar medidas o dimitir

El alcalde de Suances se une a Tezanos negando la evidencia, los vertidos y un posible delito ecológico

Lo de este alcalde y Tezanos es muy fuerte después de días insistiendo de vertidos sale con una nota diciendo, ¡Oh casualidad¡. que se trata de la limpieza del canal de El Espadañal, unos trabajos de mantenimiento necesarios para garantizar su "buen funcionamiento y evitar que se produzcan situaciones desagradables”.Penoso lo del alcalde y la respuesta dada

   En un comunicado, Ruiz Moya ha destacado que, precisamente, hace unos días se ha procedido a la limpieza del canal de El Espadañal, unos trabajos de mantenimiento necesarios para garantizar su "buen funcionamiento y evitar que se produzcan situaciones desagradables".

   A consecuencia de estas labores de limpieza, ha indicado que "ha salido por el conducto sedimentos, tierra, barro y elementos similares que se han ido acumulando en el canal y que puede provocar su obturación". "De ahí que sea imprescindible llevar a cabo estos trabajos", ha dicho.

   De igual modo, el alcalde ha explicado que, dentro de estas labores de control, "también se ha procedido a introducir una cámara en la tubería que atraviesa la calle Enrique Otí hasta desembocar en La Concha, para así poder comprobar su estado de conservación y detectar los colectores que pudiesen estar conectados".

   Además, ha asegurado que "las últimas analíticas realizadas cumplen con los parámetros establecidos y no presentan por tanto ningún tipo de anomalías alarmantes".

   Ruiz Moya ha destacado, asimismo, que desde las administraciones y diferentes colectivos se está trabajando "de manera constante para evitar que se produzcan episodios desagradables como en el pasado". "Debemos trabajar unidos y coordinados porque todos, instituciones y sociedad en su conjunto, perseguimos el mismo fin", ha añadido.

   Por ello, ha pedido a colectivos como EAC y SOS Suances que, antes de denunciar públicamente en medios o redes sociales y lanzar "informaciones falsas", se informen y requieran a las administraciones "toda la información que necesiten" pero que "no perjudiquen a este municipio con falsas acusaciones que sólo sirven para enturbiar y confundir a la gente" afectando a los sectores turístico y hostelero y provocando "malestar" entre los vecinos.

   "Hemos sido un municipio muy castigado, que está haciendo un gran esfuerzo por reconducir la complicada situación que hemos padecido durante años y ahora que empezamos a ver la luz no merecemos que se nos siga machacando día tras día", ha concluido el regidor.

Sé el primero en comentar