Noticias de Cantabria
Región 04-07-2019 17:30

El único alcalde que se baja el sueldo y habla de consenso

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón bajará su sueldo un 6%

Grave error del PRC que no presenta en plazo la documentación para constituirse como grupo municipal. Cristina Laza será primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Cultura, Juventud, Festejos y Comunicación

 

   El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, propondrá bajar su sueldo en un 6% con respecto a lo que venía cobrando su antecesor.

   Esta bajada de sueldo --cuyo importe no especifica el Ayuntamiento en su comunicado-- será uno de los acuerdos que se votarán en el primer Pleno de la legislatura, tras el de su nombramiento como alcalde el pasado 15 de junio, que se celebrará este viernes a las 16.00 horas.

   En el mismo, también se incluye la constitución de los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE, PP e IU, mientras que los concejales que concurrieron a las elecciones por el PRC no han presentado la documentación de constitución de grupo y nombramiento de portavoces en tiempo, ha indicado el Consistorio.

   Además, se procederá al nombramiento de los cuatro tenientes de alcalde y al reparto de concejalías. Así, Cristina Laza será primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Cultura, Juventud, Festejos y Comunicación; y Vicente Palazuelos, segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Gobernación, Servicios Sociales, Industria, Empleo, Comercio, Turismo, Desarrollo Local y Policía.

   Alejandro Hoz será tercer teniente de alcalde y concejal de Barrios, Participación Ciudadana, Relaciones con las Asociaciones y Deportes; y Marta Fernández, cuarta teniente de alcalde y concejala de Personal, Empleo Público, Obras, Servicios, Urbanismo y Medio Ambiente.

   Como novedad, la adjudicación de obras y proyectos pasarán por pleno, renunciando así el alcalde a la competencia que podría obtener la junta de Gobierno. Una medida negociada con otros grupos políticos de la Corporación y que pone de manifiesto "el camino de consenso" que a juicio del alcalde debe marcar la legislatura.

   El número de comisiones informativas se mantiene, siendo la representatividad equitativa al resultado electoral.

   Otras de las novedades serán la celebración de la Junta de Portavoces días antes del Pleno para facilitar el debate y los acuerdos; y dar cuenta a la oposición de todas las reuniones que se mantengan, entre otros, en los consejos escolares o dársenas.

  

Sé el primero en comentar