Noticias de Cantabria
Región 22-03-2019 12:00

Cs pide "transparencia" al Ayuntamiento en la adjudicación de subvenciones a asociaciones culturales

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Suances, Rut Pérez, ha pedido "transparencia" al Ayuntamiento acerca de "los criterios de valoración que emplea para otorgar las subvenciones a las agrupaciones culturales", ya que "una vez más se han concedido sin que se hayan hecho públicos los criterios de adjudicación".

   "Tampoco se ha notificado a los solicitantes cuáles han sido las razones para aprobar la adjudicación de la subvención o, en su caso, por qué motivos se ha rechazado la solicitud", ha manifestado en un comunicado Pérez, que ha mostrado su "incomprensión" porque una de las asociaciones más importantes del municipio, \'Amigos del Camino de Santiago\', "no ha sido apoyada por el Consistorio".

   Esta asociación, con cerca de 90 socios y 1.300 seguidores, reconocida a nivel nacional, trata de recuperar el paso de peregrinos entre Miengo y Suances hacia Santillana del Mar y busca el reconocimiento de este paso como Patrimonio de la Humanidad. En opinión de la coordinadora de Cs, "está realizando una labor importantísima para Suances" y "cuenta con potencial para atraer a más de 20.000 peregrinos a nuestro municipio".

   Sin embargo, Rut Pérez ha denunciado que, por segundo año consecutivo, \'Amigos del Camino de Santiago\' no ha recibido "la más mínima subvención", mientras que "otras asociaciones con mucha menor incidencia y participación reciben cuantiosas subvenciones".

   Un motivo por el que "desde Cs queremos reivindicar nuestro apoyo a esta agrupación", así como "esclarecer por qué hay otras asociaciones culturales que, aunque realizan múltiples iniciativas, no reciben subvenciones o son beneficiadas con cantidades tan ridículas que no llegan al euro por asociado al año".

   Por último, Pérez ha apostado por "dejar de lado el ocultismo de este equipo de Gobierno", que "nos hace pensar que las dotaciones económicas se adjudican siguiendo criterios personalistas", y "abrirse a nuevas formas de gestión" que, "desde la transparencia", permitan "la participación de los vecinos a la hora de decidir a qué proyectos quieren dedicar el presupuesto existente".

Sé el primero en comentar