Noticias de Cantabria
Región 17-01-2019 13:45

Cs "perplejo" ante la satisfacción de la alcadesa Bolado por partida de PGE para cubrir las vías

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Camargo, Miguel Laso, ha mostrado la "perplejidad" de la formación naranja porque la alcaldesa del municipio, la socialista Esther Bolado, haya reconocido estar satisfecha ante la partida de 700.000 euros que el Gobierno de España destina en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) al inicio del cubrimiento de las vías a su paso por el casco urbano.

   En un comunicado, Laso ha criticado la posición adoptada por la alcaldesa, que ha hecho público su "fracaso" después de que avanzara que, con un nuevo ministro de Fomento "de su propio partido", iba a "negociar" que Camargo no tuviera que pagar el 20 por ciento de la obra, "tal y como está previsto".

   Sin embargo, el portavoz de Cs ha indicado que "los vecinos de Camargo hemos recibido un jarro de agua fría al conocer que, lejos de eso, vamos a pagar tanto el 20 por ciento de la infraestructura como otros cuatro millones de euros más porque no es un proyecto llave en mano". "Gran parte de ese dinero irá destinado a disimular la chapuza urbanística que nos viene encima", ha subrayado Laso.

   "Los camargueses anhelábamos un soterramiento completo en el trazado del puente de Cros hasta La Vidriera, una opción que unía el núcleo urbano sin barreras arquitectónicas", ha manifestado el portavoz de Cs, que ha lamentado que "hemos pasado de eso al cofre de hormigón de varios metros de altura que está previsto levantar".

   Miguel Laso ha criticado que "este cubrimiento llega a la tercera parte de lo proyectado en el soterramiento", por lo que es "una decepción gigantesca". "Un motivo por el que no podemos entender que la alcaldesa se muestre satisfecha cuando no es el proyecto buscado, nos va a costar un ojo de la cara y lo único que ha hecho el Gobierno es recoger en los PGE una primera partida del 50 por ciento del pago", ha manifestado.

   En su opinión, el Ayuntamiento debe hacer público el proyecto para que los vecinos "sean conscientes" de lo que se pretende hacer y "nos cuente claramente cuánto nos va a costar" un proyecto ante el que el Consistorio "ha claudicado" y "no ha sido capaz de defender nuestros intereses".

   Según sus palabras, "no es justo" que, para que Santander pueda liberar miles de metros cuadrados en el centro de la ciudad, se trasladen los talleres de Renfe a Camargo y "aun encima no se realice el soterramiento de las vías y tengamos que pagar el 20 por ciento de la obra más otros 4 millones de euros que nadie nos ha aclarado quién los va a abonar".

Sé el primero en comentar