Noticias de Cantabria
Región 26-11-2018 12:30

Convocadas ayudas para asociaciones de ganaderos por 130.000 euros para fomentar las razas autóctonas

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas, por importe total de 130.000 euros, dirigidas a las asociaciones de ganaderos para el fomento de las razas autóctonas españolas.

   El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes la orden de la convocatoria, que establece que podrán beneficiarse de las subvenciones las asociaciones de criadores de animales de razas Pasiega (bovinas de aptitud láctea); Monchina (bovinas de aptitud cárnica); e Hispano-Bretona y Monchina (equinas).

   La ayuda máxima será de 60.000 euros para cada entidad y su destino es la mejora genética de estas razas a través de la financiación de los gastos de creación y mantenimiento del libro genealógico, incluida la clasificación morfológica, las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado, creación y mantenimiento de bancos de germoplasma y programas de difusión de las mejoras, entre otras.

   Las asociaciones deben contar con libros genealógicos de su raza respectiva desde al menos el 31 de diciembre de 2017.

   El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones en la dirección de internet: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/424676

   El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a partir de mañana martes 27. Se dirigirán a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural y deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (calle Albert Einstein, nº 2, en Santander), en las oficinas comarcales de la Consejería, mediante registró telemático o en cualquiera de los lugares establecidos por la actual normativa.

Sé el primero en comentar