Noticias de Cantabria
Región 06-04-2020 11:45

Colindres aumenta en 85.000 euros el gasto social de emergencia, un 60% más

El Ayuntamiento de Colindres ha aumentado un 60 por ciento las partidas de emergencia social para hacer frente a los efectos del coronavirus, al destinar 85.000 euros más a este fin.

   Así, la Corporación ha acordado incrementar en 85.000 euros el gasto social y destinarlo para ayudas a domicilio y de emergencia, compra de material preventivo, Cáritas y Cruz Roja

   El alcalde, Javier Incera, ha aprobado este lunes por decreto, con el consenso unánime de todos los grupos, dicha inyección en distintas partidas de inversión social para afrontar las consecuencias del Covid-19 en el municipio.

   La firma del decreto se produce tras la junta de portavoces celebrada el domingo por la tarde de forma telemática, informa el Ayuntamiento en un comunicado, en el que indica que el regidor llevó a la reunión la propuesta de incorporación de este remanente de 85.000 euros y la iniciativa fue apoyada por todos los grupos.

   Este aumento, de casi un 60% en las partidas sociales y respecto a la ejecución presupuestaria de 2019, se ha realizado usando el remanente de tesorería como autoriza los RDL 8 y 11 aprobados por el Gobierno de España con motivo del estado de alarma.

  REPARTO DE AYUDAS

   En la modificación presupuestaria se contempla que el 35% de esta cantidad económica se destinará a los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia; el 29% servirá para aumentar la partida de ayudas de emergencia social; el 24% para la comprar de material preventivo, dotaciones educativas de emergencia, alimentos u otro tipo de necesidades derivadas de la crisis sanitaria, y el 12% restante se empleará en ayudas para Cruz Roja y Cáritas, que colaboran con el Ayuntamiento en la atención a los vecinos.

   En el caso de las ayudas de emergencia social, la aportación que se ha aprobado en el decreto, supone aumentar esta partida en un 60% con respecto a las ayudas concedidas por el consistorio el año pasado.

   "Creemos que esta aportación debe ser suficiente para hacer frente no sólo a las necesidades que están surgiendo en estos días del estado de alarma, si no también para cubrir las situaciones de necesidad que aparecerán en los próximos meses", explica Incera.

   No obstante, apunta que "aun así, si fuese necesario, estamos preparados para hacer una nueva modificación presupuestaria que permita incrementar las partidas económicas del ámbito de la atención a las personas".

  

Sé el primero en comentar