Noticias de Cantabria
Región 16-03-2019 17:30

Campoo de Yuso celebra hoy el Día Forestal Mundial

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso celebra este sábado, día 23, el octavo Día Forestal Mundial con diferentes actos a lo largo de la jornada y con la entrega del premio `Biodiversidad Campoo de Yuso 2019` al Centro de Investigación y Formación Agrarias CIFA de Cantabria.

   Por la mañana se ha programado una excursión para los vecinos a dos espacios de "gran relevancia patrimonial", como el Museo de la Naturaleza de Cantabria en Carrejo y el Bosque de Las Secuoyas del monte de Cabezón de la Sal. La excursión, gratuita y con plazas limitadas, saldrá a las 10 horas desde Corconte a Orzales.

   Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar la entrega del Premio `Biodiversidad Campoo de Yuso 2019` al CIFA de Cantabria, una plantación de árboles en La Población y reparto gratuito a los vecinos, y un taller de cajas nido para niños. La jornada terminará con una chocolatada.

   El punto de encuentro será el polideportivo municipal de La Población, a las 17 horas, y a los actos asistirá el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y representantes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, que colabora en la jornada, y del CIFA, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Desde el Ayuntamiento se ha invitado a todos los niños, familias y vecinos a participar en esta actividad al aire libre en una jornada en la que se pondrá de relieve la importancia de proteger los bosques de Cantabria.

   Además, se reconocerá la labor del CIFA, situado en Muriedas y dependiente de la Consejería de Medio Rural, en la protección de la biodiversidad de especies de cultivos y plantas domésticas autóctonas.

   En el CIFA se desarrollan proyectos de investigación con el fin de obtener soluciones a problemas del sector, relacionados con la Hortofruticultura, Calidad de los alimentos de origen animal, Sistemas de producción animal y Socioeconomía.

   En años anteriores, se ha reconocido la labor de entidades como la Sociedad Española de Ornitología, el Servicio de Montes, el programa Naturea, la Fundación Naturaleza y Hombre, la entidad Bosques Sostenibles por el Bosque, al guarda jubilado Jesús Ángel Martín, al CIMA-Provoca y a la Asociación Bosques de Cantabria.

Sé el primero en comentar