Noticias de Cantabria
Región 26-10-2019 17:15

Blanco asegura que Cantabria es una región "idónea" para la cría de caballos

El consejero asiste a una exhibición de razas destinadas a disciplinas deportivas en el centro militar de cría caballar de Mazcuerras

 

   El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a una exhibición de razas de caballos destinados a disciplinas deportivas y ha asegurado que Cantabria, gracias a su clima, orografía y pastos, reúne las condiciones "idóneas" para la cría de caballos.

   El consejero ha destacado que el sector equino tiene unas enormes potencialidades, tanto desde el punto de vista de la producción como desde otras facetas como el deporte, el turismo o la educación, que, en su opinión, hay que impulsar "de manera decidida".

   A su juicio, se trata de una actividad que promueve el desarrollo rural, contribuye a la lucha contra el despoblamiento de las zonas rurales, genera empleo y fomenta el desarrollo sostenible de la naturaleza y la biodiversidad de la región.

   También, durante su asistencia a la exhibición, Blanco ha elogiado al centro militar de Mazcuerras por contribuir a mejorar la genética de las explotaciones existentes en Cantabria gracias a las actividades de cría que realiza.

   Organizadas por el Gobierno de Cantabria, la Mancomunidad Reserva del Saja y el Ministerio de Defensa, la actividad de exhibición que se ha celebrado hoy forma parte de las actividades programadas por el Plan de Dinamización y Desarrollo de la Industria del Caballo en Cantabria.

   La actividad ha consistido en una exhibición de caballos por edad y raza: árabes, angloárabes, españoles y deportes; otra de manejo natural, y una última de manejo en libertad.

   Blanco ha estado acompañado por la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, el presidente de la Mancomunidad Reserva del Saja, Francisco Javier Camino, y el teniente coronel del Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, Eugenio Heredia, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

parao - 26-10-2019

Y también para burros conejos conejas pero lo que mas crecen son los políticos que viven de puta madre

padre - 26-10-2019

Cantabria es un territorio para todo pero el caciquismo sigue y nuestros hijos emigran y se van a quedar los saque los políticos y los inmigrantes

un lector - 26-10-2019

Joder jajajaj cuando vaya a Pedreña dirá que esta tierra de la almeja queme da la ataque de risa Y todos lo que lean al consejero se partirán