Noticias de Cantabria
Región 24-03-2020 19:00

Bezana entrega 400 mascarillas hechas por vecinos e inicia mañana el reparto de menús a escolares con beca

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se ha sumado a la campaña solidaria de confección de mascarillas promovida por Textil Santanderina ante la crisis del coronavirus y este martes ha entregado las primeras 400 elaboradas por los vecinos del municipio.

   Además, según informa en un comunicado, el Consisotorio iniciará mañana, miércoles, el reparto de alimentos entre los escolares que cuentan con beca de comedor.

   Para participar en la campaña de elaboración de mascarillas, cada voluntario que participa en la iniciativa recibe en su domicilio el material necesario para hacer 25.

   Miembros de la Agrupación de Protección Civil municipal se encargan de entregar el material y recoger las mascarillas después, para que los vecinos no tengan que desplazarse y puedan mantener el confinamiento establecido en el decreto de alarma.

   El Ayuntamiento destaca que tras poner el aviso de la incorporación de Bezana al proyecto de Textil Santanderina en las redes sociales, "en media hora" ya se habían agotado los kits con el material necesario para confeccionar las mascarillas.

   "Recibimos un montón de llamadas de vecinos que querían colaborar. Estamos muy orgullosos y agradecidos por toda la solidaridad de la que estamos siendo testigos en nuestro municipio", ha explicado la concejala de Protección Civil, Nuria Cardenal.

   Tras esta primera entrega, el Consistorio ha recibido un segundo lote, que ya ha sido repartido entre los voluntarios que han dejado sus datos de contacto a través del teléfono de atención municipal 942 58 00 01, o en el correo habilitado para este proyecto nuria@aytobezana.com.

  LABORES DE DESINFECCIÓN

   Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con las labores de desinfección de las calles y espacios públicos con mayor tránsito de personas en todos los pueblos del municipio, a las que el pasado fin de semana también se sumó el operativo del Gobierno de Cantabria.

   Con la finalidad de frenar la expansión del coronavirus, el Consistorio y todas las dependencias municipales permanecen cerrados al público desde hace varios días, manteniéndose unos servicios mínimos basados en la menor presencia posible en el puesto de trabajo. Y con este mismo fin se mantienen también los servicios mínimos en los contratos de servicio municipales.

   Además, el Ayuntamiento está coordinando, junto a Protección Civil, el servicio de compra de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad para personas mayores que viven solas, que padecen enfermedades crónicas o tienen movilidad reducida.

   "Queremos estar ahí para todos los vecinos y vecinas que nos necesiten en estos momentos de dificultad, priorizando todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para frenar el contagio de este virus", destaca el alcalde, Alberto García Onandía.

   Por su parte, los servicios sociales municipales siguen trabajando "a pleno rendimiento" y continúan realizando el control y seguimiento de los mayores y aquellas personas que se encuentran en situación de más vulnerabilidad.

  AYUDAS A ESCOLARES

   Finalmente, este miércoles comenzará el reparto de comida a domicilio a estudiantes beneficiarios de ayudas superiores al 70% de becas de comedor, promovido por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, que se mantendrá durante el estado de alarma.

   Los voluntarios de Protección Civil realizarán el reparto de alimentos en los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana.

   Además de las medidas de prevención, contención y los proyectos solidarios a los que se ha sumado el Ayuntamiento, también ha puesto en marcha iniciativas de ocio virtual para los jóvenes del municipio a través de las redes sociales.

  

Sé el primero en comentar