Noticias de Cantabria
Región 16-05-2019 16:30

Avanza a buen ritmo la tubería de abastecimiento de agua potable entre Renedo y Vioño

La obra de instalación de una nueva tubería de abastecimiento de agua potable entre Renedo y Vioño para garantizar el suministro de ambas localidades avanza "a buen ritmo".

   Se trata de dos redes, hasta ahora independientes, que se van a conectar mediante la colocación de 770 metros de tubería de polietileno de alta densidad y 160 mm de diámetro, haciendo posible la creación de un mallado, que permita una mayor versatilidad en la dotación de agua potable a ambas poblaciones, detalla el Ayuntamiento.

   La nueva tubería se está instalando en zanja, en su mayoría bajo la acera de la carretera autonómica CA-234, que une ambas localidades, salvo en el paso del puente sobre el río Pas, donde se ha realizado ya, utilizando una tubería existente de hierro fundido de 400 mm que discurre bajo su tablero.

   De manera paralela a la ejecución de la obra se producirá la ampliación de la citada acera, dejando una anchura libre entre 1,80 y 2,10 metros en todo el tramo, lo que mejorará la accesibilidad en este entorno y la comunicación entre Renedo y Vioño.

  

Sé el primero en comentar