Noticias de Cantabria
Región 01-11-2019 09:30

Astillero inicia hoy las XXII Jornadas Internacionales de Música Coral

La vigésimo segunda edición de las Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero-Guarnizo comenzará este viernes, 1 de noviembre, y su programa incluirá seis conciertos y dos conferencias.

   Todas las actuaciones tendrán lugar en la Iglesia San José, a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.

   `Swara Vocal Ensemble` de Bélgica será el coro encargado de abrir las XXII Jornadas este viernes a las 20.30 horas.

   El sábado, día 2, será el turno de la agrupación indonesa `Batavia Madrigal Singers`, su repertorio varía desde el clásico al género popular, del barroco a la música moderna y contemporánea, de la música secular a la sacra, así como canciones populares tradicionales de Indonesia muy bien coreografiadas.

   El 8 de noviembre participará el coro `Canticum Cantabria` y el día 9 llegados desde Artziniega (Alava) la Agrupación Vocal `Bleibet`. El sábado 16 el coro `Voces del Mar` de Suances y los anfitriones de `Voz del Pueblo de Guarnizo` unen 60 voces en un programa con reivindicación del patrimonio coral de Cantabria.

   Las jornadas se cerrarán el domingo 17 de noviembre con el Ensemble Instrumental de Cantabria y la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo, una propuesta diferente que va a tener gran recorrido con un trabajo escénico ilusionante y cuyo estreno se produce en Astillero.

   Además, en esta vigésimo segunda edición se han programado dos conferencias en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, en lo que será un espacio para la difusión y reflexión sobre la música.

   La primera tendrá lugar el martes 5 de noviembre, impartida por Zaida Hernández Rodríguez y titulada `Crisálidas y actualidad en la historia coral de Santander`. La segunda conferencia se celebrará el jueves 7 de noviembre, de la mano de Esteban Sanz Vélez y bajo el título `El coro de las emociones: balance de una experiencia`.

  

Sé el primero en comentar