Noticias de Cantabria
Región 30-03-2020 19:00

Astillero apaga la luz de pistas polideportivas y parques para ahorrar energía

El Ayuntamiento de Astillero ha decidido apagar la luz de pistas polideportivas y parques infantiles para ahorrar energía durante el estado de alarma.

   El concejal de Barrios, Alejandro Hoz, ha explicado en un comunicado que "no tiene sentido estar gastando energía y recursos si nadie puede disfrutar de estos lugares", y ha recordado a los vecinos la necesidad de que cumplan con el decreto del estado de alarma.

   La suspensión de la luz ha comenzado hace unos días y afecta a todos los lugares y espacios municipales al aire libre que disponen habitualmente de iluminación, como es el caso de las pistas polideportivas de San Isidro o La Casona y los diferentes parques infantiles.

   No obstante, según ha aclarado el edil, la suspensión no afectará al alumbrado de las calles, "que seguirá con normalidad".

   Esta propuesta de ahorro se suma a la ya llevada a cabo por el equipo de Gobierno hace unos meses, tras la instalación de relojes que permitían el encendido de luces en el horario en el que se disfrutaban de estos espacios y se apagaban de madrugada.

  

Sé el primero en comentar