Noticias de Cantabria
Región 08-09-2019 12:00

Arden de madrugada 500 fardos de paja en una nave ganadera en Valderredible

Bomberos del 112 y efectivos de Montes han participado durante toda la noche en las labores de extinción

   Cerca de 500 fardos de paja han ardido en el incendio declarado, anoche, en una nave ganadera en San Martín de Elines, en el municipio cántabro de Valderredible, y en cuya extinción han trabajado a lo largo de toda la madrugada bomberos de la Comunidad y personal de Montes.

   Según información publicada por el 112 en varios tuits y precisiones efectuadas después por fuentes del servicio a esta agencia, la alerta por el fuego tuvo lugar a las 22.40 horas y a primera hora de la mañana -9.00 horas- ya había sido sofocado, con ayuda de medios personales y maquinaria, que permitió acelerar las labores.

   En concreto, además de bomberos autonómicos de los parques de Reinosa, Los Corrales de Buelna y Valderredible y efectivos de la Dirección General de Montes, se han empleado una retroexcavadora, una `manitou` -pala extensible- y dos tractores con volquete -cajas para cargar hierba-, así como tres camiones nodrizas y otras tantas bombas rurales pesadas.

   En la estabulación, rodeada de masa forestal, también se personaron agentes de la Guardia Civil y no ha habido que lamentar daños personales ni materiales de la instalación, al margen del medio millar de rollos de paja.

   Y es que los riesgos derivados de la elevada carga de fuego fueron minimizados por la rápida intervención de Montes, a la que se sumó después el 112, según destaca este servicio en Twitter.

Sé el primero en comentar