Noticias de Cantabria
Región 08-05-2019 20:30

Aprobado en Pleno extraordinario casi 1 millón de euros para obras e infraestructuras

El Pleno Extraordinario de Santa Cruz de Bezana ha aprobado hoy la inversión de casi un millón de euros para obras, y mantenimiento y mejora de infraestructuras, entre otras actuaciones.

   En concreto, se destinarán 350.000 euros a la remodelación y cubrición del parque infantil, frente a Correos, lo que permitirá su al margen de la climatología.

   Otros 250.000 euros serán para una campaña de mejora de viales y bacheo, complementaria a la última realizada hace dos meses.

   Además, 130.000 euros serán para la construcción de una marquesina anexa a la fachada sur del polideportivo de Soto de la Marina, para que los atletas y deportistas puedan realizar sus ejercicios en el exterior, incluso en días de lluvia, arreglos en la cubierta y accesos, así como la reforma de la pavimentación interior del polideportivo.

   Otros 260.000 euros se invertirán en un nuevo carril-bici peatonal en Parque Sur (Bezana-Lago), reparaciones en el colegio José Escandón, reformas en la zona perteneciente a Santa Cruz de Bezana del Polígono Otero y mejoras en la eficiencia del alumbrado del municipio.

   El equipo de Gobierno ha planteado también la inclusión en el presupuesto de un concurso de ideas para la construcción de un nuevo Centro Cultural en Santa Cruz de Bezana. Este nuevo equipamiento debería contar al menos, con capacidad para 300 personas y podría estar situado en los terrenos contiguos al Centro de Salud.

   Este concurso de ideas se ha dotado con 110.000 euros y el proyecto de ejecución deberá tener un coste máximo de obra (IVA incluido) de 2.100.000 euros.

   La inversión presentada para la realización de todas las obras e intervenciones planteadas anteriormente suponen un total de 1.055.899,92 euros, lo que permite al actual Gobierno dejar en la caja 835.2392 euros, a disposición del futuro equipo de gobierno, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Además, en el Pleno se han aprobado el convenio con MARE para el proyecto de punto limpio-planta de compostaje en Bezana, mediante el cual, el Ayuntamiento cede los terrenos por un periodo de 30 años; y el convenio con el Gobierno de Cantabria para el programa de recursos educativos para la Educación Básica 2019/20, dotado con 16.000 euros.

   Igualmente se ha dado el visto bueno a la cofinanciación de las obras de conexión de abastecimiento con el nuevo depósito de la Arnía, con una inversión de 250.000 euros; la aprobación provisional del proyecto de expropiación por tasación conjunta, para la renovación de la arteria principal de la red de abastecimiento en Soto de la Marina y por último, una subvención directa de 2.000 euros a la Asociación Banco de Alimentos de Cantabria, que fue aprobada por unanimidad.

Sé el primero en comentar