Noticias de Cantabria
Región 07-11-2019 09:15

Alto Campoo registra temperaturas bajo cero y Santander vientos de 82 kilómetros por hora

La estación de Alto Campoo ha registrado a primera hora de este jueves -0,4 grados centígrados, la séptima temperatura más baja de España, y Santander vientos de 82 kilómetros por hora de madrugada, el cuarto valor máximo del país, y una precipitación acumulada de casi 20 litros por metro cuadrado, la tercer mayor de España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET).

   La temperatura anotada en Alto Campoo es la única bajo cero que se ha producido a primera hora de hoy en Cantabria, donde el resto de mínimas están entre los 2,5 grados de Fuente Dé (Camaleño) y los 5,2 de Cubillo de Ebro (Valderredible).

   Por su parte, el viento ha soplado con fuerza en la región, con rachas de 76 kilómetros por hora en el aeropuerto de Santander esta madrugada, la novena máxima de todo el país. También se han alcanzado 74 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera, 70 en Sierrapando (Torrelavega) y 69 en Tresviso.

   Además, Santander es la tercera localidad española con mayor precipitación acumulada hasta las 8.40 horas, con 19,8 litros por metro cuadrado. Alto Miera (Soba), con 16,4 litros, y Castro Urdiales, con 16,3, también se encuentran entre las diez estaciones españolas donde más ha llovido al inicio de esta jornada, en la que el litoral de Cantabria está en riesgo de nivel amarillo, elevándose en las últimas horas del día a naranja (riesgo importante), por fenómenos costeros adversos.

Sé el primero en comentar