Noticias de Cantabria
RCMS 23-10-2018 17:27

Todas las flotas disputaron regatas este fin de semana

Los J80 con el trofeo Liberbank Banca Privada, los Cruceros con el Central Optica, los Snipe con La Posada del Mar y el resto de Vela Ligera con el Velería Nordeste

 

El sábado hubo que aplazar los horarios habituales por la ausencia de viento. Tanto los Cruceros como los J80 debieron esperar hasta las cuatro menos cuarto para poder iniciar el procedimiento de salida, con viento del NNE de entre 4 y 6 nudos.

Los Cruceros completaron un recorrido acortado por el abra del Sardinero, correspondiente a la segunda prueba del trofeo Central Óptica, ganado en tiempo compensado en IRC1 el Yamamay, en IRC3 el Vincitur y en Club el Gabriela Onofre. Quedan por disputar dos pruebas más de este trofeo.

Clasificación Central Óptica de Cruceros

La clase J80 consiguió realizar dos pruebas antes de que la marea bajante obligara a abandonar el campo de regatas en el páramo, uno de ellos incluso varó y tuvo que ser auxiliado por uno de los balizadores. La clasificación provisional del trofeo Liberbank Banca Privada la lidera el Edificio Castelar y el Matrako la clase B.

Clasificación Liberbank Banca Privada de J80

 

Foto Marieta Laínz


 

En la jornada del domingo también el viento y la marea obligaron a retrasar el inicio de las pruebas durante media hora, pero luego los regatistas de Vela Ligera y Snipe disputaron dos mangas de sus respectivos trofeos Velería Nordeste y La Posada del Mar.

Los líderes provisionales de las respectivas clases son:

-          Snipe                 Enrique García de Soto y Luis Abarca

-          420                     Marieta Torcida y Paula Soroa

-          29er                   Víctor Maruri y Rafa González Echegaray

-          Laser Radial    Iñigo Prego

-          Laser 4.7          Juan Carlos Cisneros

-          RS Feva            Almudena Armengot y Pablo Samaniego

-          Optimist           Diego Piris

Clasificación La Posada del Mar de Snipe

Clasificación Velería Nordeste de Vela Ligera

Sé el primero en comentar