Noticias de Cantabria
RCMS 04-04-2018 17:52

Regatas Sociales de Vela Ligera

Un día más con condiciones complicadas para la vela ligera, esta vez por falta de viento y corriente intensa, que marca la tónica de este mes Este fin de semana comenzaron los Trofeos Velería Yarda-Futura Sails para la clase Optimist y Viajes Britour para el resto de clases de vela ligera. En tanto que los Snipe finalizaron el Trofeo Mafias.

Las pruebas dieron comienzo pasadas las 12:00 debido a la ausencia de viento, pese a ello se pudo disputar una prueba con viento muy flojo y fuerte corriente en contra del tramo de ceñida, lo cual dificultó mucho llegar a la boya de barlovento.

Se dieron cita un total de 14 Optimist, 4 29er, 2 RS Feva y 9 Laser.

Con estas condiciones el CR intentó dar una segunda prueba, pero una vez salidos los Optimist, y en vista de que la mayoría de la flota no había conseguido acercarse a la línea de salida por la fuerte corriente optó, con muy buen criterio, por anular la prueba.



Tras la primera jornada los líderes en cada clase son:

-          Marcos Hurtado en Optimist

-          Víctor Maruri-Rafael Gonzalez-Echegaray en RS Feva

-          Martín García en Laser 4.7

-          Mario Cabanas en Laser Radial

-          María Sánchez-Claudia Carpintero en 29er

 

El Trofeo Mafias de Snipe fue para el ‘Mojito’ de Fernando Pereda y Santiago Fiochi, quienes se impusieron en la serie con tres primeros en las cinco mangas disputadas. Unas veces por exceso y otras por defecto durante esta regata ha habido que competir contra la meteorología además de hacerlo entre los participantes.

Enlaces a las clasificaciones: Trofeo Velería Yarda-Futura SailsTrofeo Viajes Britour - Trofeo Mafias

Sé el primero en comentar