Noticias de Cantabria
RCMS 11-06-2018 17:16

Pablo Santurde con el Ono Eurofrits-Aviko, Campeón de Cantabria de J80

Yamamay, Airam Cinco y Gabriela Onofre ganadores del Circuito Montañés de Vela en sus respectivas clases de Cruceros

Durante este fin de semana se ha disputado el Regional de J80 con 18 participantes de esta activa clase en la que nuestra flota cuenta con regatistas de alto nivel internacional. Esta prueba forma parte del Circuito Montañés de Vela, compartiendo regata con la clase Cruceros.

La jornada del sábado el campo de regatas se situó en el Sardinero donde, con nordeste de 12 nudos, los J80 pudieron disputar tres mangas cuyas victorias parciales fueron para el Ono por dos veces y el Par de Ignacio Camino, finalizando la jornada con los cuatro primeros clasificados separados por seis puntos y sin jugar el descarte que tiene lugar a partir de la cuarta regata.

 

 

Los cruceros, con muy baja asistencia, navegaron dos pruebas con recorrido barlovento-sotavento no habituales en esta clase y que gustaron a los participantes

El domingo los partes auguraban una mala jornada, así a la hora prevista para iniciar las pruebas en la bahía el Comité de Regata levantó la bandera de aplazamiento por falta de viento. Pero al filo de las doce y cuarto comenzó a soplar una brisa del primer cuadrante que permitió iniciar el procedimiento de salida. El viento de entabló y se disputaron tres pruebas que fueron para el Ono de Pablo Santurde las dos primeras y para el Mercury de Jaime Piris la tercera. Quedando el podio del Campeonato con el Ono como ganador, seguido del Mercury y el Par, empatados a puntos, pero la última regata decidió en favor del barco de Piris.

 

 

Igual situación sufrieron los Cruceros en su salida desde el RCMS para realizar un recorrido costero por el Sardinero. Resultando ganadores al final de las tres pruebas, el Gabriela Onofre de José Fco. García de Soto el CLUB, el Airam Cinco de Mario Ruiz de Villa en IRC3 y Yamamay de Javier Gallo en IRC1-2.

Por la tarde en el salón del RCMS se celebró la Entrega de Premios y como colofón el sorteo de dos cenas, que disfrutarán las tripulaciones del Maui Jim Sunglases y el Kia.

Clasificaciones

Sé el primero en comentar