Noticias de Cantabria
RCMS 11-06-2019 11:50

El sábado y domingo pasado se celebró el V Trofeo Engel & Volkers en Solitario y a Dos

A la una de la tarde se iniciaba el procedimiento de salida para encarar las 30 o 55 millas que tenían por delante, por la costa cantábrica entre la Virgen del Mar y el Faro del Pescador.



El recorrido comenzaba igual para todos los participantes con la salida desde el club para montar la primera boya a la altura de la horadada, desde allí volvían a entrar en la bahía para tomar la boya 2 frente al Centro Botín, encaminandose a la tercera boya frente a la playa de Langre, volviendo proa al oeste en busca de la boya 4 al norte de la Virgen del Mar.

Hasta este momento todos los participantes compartían recorrido separandose en adelante, los barcos mayores de 8 metros y con motor intraborda -IRC1 e IRC2- ponían rumbo a Laredo para montar una boya frente al Faro del Pescador. En tanto que los IRC3 y Monotipos, hasta 8 metros y con motor fueraborda, regresaban a la boya de Langre. Ambos grupos finalizaban la regata entre el RCMS y la boya de Las Hueras.

Album de fotos en Flickr

Clasificaciones
 


 
A las 11 de la mañana hubo un briefing meteorológico a cargo de José L. Arteche delegado de Aemet en Cantabria y un desayuno en el que se entregaron bolsas de avituallamiento a los participantes
El viento del NE que alcanzó los 16 nudos,rolando al norte y disminuyendo de intensidad por la tarde, junto con un resto de ola que dejó "Miguel" hicieron que la regata fuera exigente en algunos momentos sobre todo para los marcos de menor eslora y provocando algunas retiradas entre los participantes.

Los primeros en llegar fueron los J80, los más rápidos del gruoo de pequeños, que lo hicieron todos ellos entorno a las siete de la tarde. Ya cerca de las nueve lo hacía el grupo de pequeños que hacía el mismo recorrido, con excepción del Savreh que iba en solitario y llegó pasada la media noche.

Justo antes llegaron los IRC1, los más rápidos de los que realizaban el recorrido hasta Laredo, y cerca de la una de la madrugada lo hacían los IRC2 con excepción del Izaga, en solitario, que lo hizo poco antes de las cuatro.

Excepcional regata que organiza el RCMS y que es posible gracias al patrocinio de Engel & Völkers Santander aportando avituallamiento, desayunos y premios, además de la colaboración de Aemet Cantabria realizando la previsión meteorológica y el RCN Laredo que posiciona la boya del Faro del Pescador.

El domingo por la mañana se celebró el Reparto de Premios en un distendido acto presidido por representantes de Engel & Volkers Santander y del RCMS, en el que los ganadores de cada clase recibieron sus premios y el patrocinador entregó un obsequio a los cuatro participantes más jóvenes de la regata.

Esperamos la VI edición en 2020.

Sé el primero en comentar