Noticias de Cantabria
RCMS 12-12-2018 18:51

En tanto que los Cruceros continuaron con el Trofeo RANC

El pasado sábado comenzó 12ª edición del Trofeo Lacre – Memorial Antonio Pereda de J80

A las tres de la tarde los cruceros tomaron la salida desde el club, para realizar un recorrido de nueve millas y media por el abra del sardinero, con viento del oeste de entre seis y diez nudos.

Yamamay de Javier Gallo, Marieta de Pedro Guijarro y Airam Cinco de Mario Ruiz de Villa se impusieron en IRC1, IRC2 e IRC3, respectivamente, mientras que Soledad de Francisco Muñiz dominaba la clase Club.

Resultado de Crucero

La clase J80, por su parte, pudo disputar dos pruebas del Trofeo Lacre – XII Memorial Antonio Pereda en el páramo. La primera se la adjudicó el Mercury de Toño Piris y en la segunda el Edificio Castelar- Mazavi de Daniel de la Pedraja se hizo con el primer puesto.

Clasificación J80

El domingo la realidad fue más benévola que la previsión y con viento del Oeste, de entre ocho y doce nudos, la vela ligera pudo disputar dos mangas del Trofeo Yates & Cosas

Debido a la bajamar el Comité de Regatas se situó a la altura del Museo Marítimo del Cantábrico, colocando la baliza de barlovento a poco más de media milla, a la altura del RCMS.

Acudieron a la regata las clases Óptimist, 29er, 420 y Snipe, que completaron dos pruebas del Trofeo Yates & Cosas, sobre un recorrido barlovento-sotavento.

 

 

 

Los líderes provisionales de la regata son los siguientes:

Óptimist:   Jorge Campos Pertegaz
29er:         María Sánchez y Claudia Carpintero
420:          Marcos Hurtado y Pablo Obregón
Snipe:       José Francisco García de Soto e Ivan Uranga


Clasificación Vela Ligera

Clasificación Snipe

Fuera de nuestras aguas, el Snipe Julio Cabrero & Cía de Joaquín Armengot y Víctor Pérez cuarto en el XL Trofeo Armada Española celebrado por el Real Club De Regatas De Santiago de la Ribera.

La resolución reglamentaria del triple empate por el tercer puesto les dejó fuera del podio. Por su parte Miguel Merino y Javier González-Pardo se situaron a media tabla de la clasificación general.

Clasificación

Foto RCRSR

 

 

 

Sé el primero en comentar