Noticias de Cantabria
RCMS 09-05-2019 14:00

El Mercury de Jaime Piris Campeón de Cantabria de J80

Le acompañan en el podio el Par de Ignacio Camino y el Edificio Castelar de Daniel de la Pedraja, patroneado en esta ocasión por Diego Botín.



El Central Optica de Julia Casanueva, con Eva Gonzalez a la caña, fueron Campeonas Femeninas y se adjudicaron a su vez la Clase B.

Galería Flikr

Clasificación

Dos estupendas jornadas de regatas en el Sardinero con vientos totalmente opuestos. El sábado sopló viento del Noroeste (300) de unos 10 nudos y un poco de mar de fondo, sobre todo en barlovento. Terminando la jornada el Par como primero, seguido del Mercury en segunda posición y el Aila de Pichu Torcida tercero.

El domingo amaneció con viento del Este fresco desde las primeras horas. En las tres mangas que se disputaron la intensidad no bajó de los 18 nudos, dando lugar a unas regatas rápidas e intensas.

La clasificación general quedó muy apretada en las cinco primeras posiciones ya que, excepto el Mercury con 12, El Edificio Castelar y el Par empataban a 16 y el reglamento adjudica el segundo puesto al Par por mejores parciales. El Raitán de Pablo Colvée, con Chacho Herrerías como patrón y el Aila de Pichu Torcida, empataban igualmente a 18 para la cuarta y quinta posición, resolviendose en favor del Raitán.

La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde y la mesa estuvo formada por Julia Casanueva presidenta de la RFEV, Antonio Ribalaygua vicepresidente de la FCV, Cristina Fernandez-Cotero capitana de flota Cruceros del RCMS, José Mª Torcida vicepresidente del RCMS y Fernando Pereda presidente del RCMS.

Sé el primero en comentar