Noticias de Cantabria
RCMS 18-02-2019 18:35

El Aila de Pichu Torcida ganador del Trofeo Compesca de J80

Con mucho retraso debido al inestable viento, se pudo realizar una manga para finalizar el Trofeo Compesca.


Tarde complicada para establecer un recorrido al viento aunque finalmente se pudo dar una salida con viento del 160, modificando en la segunda ceñida al 150, con una intensidad entre los 5 y los 8 nudos.

El podio queda establecido con el Aila de José Mª Torcida en primera posición, seguido del Par de Ignacio Camino segundo y el Edificio Castelar-Mazabi tercero; en al clase B ganó el Granuja de José Mª Alvarez

Clasificación J80

Los Cruceros justo después de salir
Los Cruceros tuvieron una prueba costera por el Sardinero del Trofeo RAECY
La clase Crucero comenzaba a su hora con un sureste de escasos 4 nudos y, con ayuda de la corriente vaciante, enfilaban el Sardinero para realizar un recorrido de 9 millas correspondiente al Trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yate.

Después del primer tramo el viento fué descendiendo y variando hasta que en los dos ultimos tramos se estableció entre el 160-150 y mantuvo una intensidad entre 5 y 8 nudos, que sirvió para que se completara la prueba.

A falta de dos jornadas para finalizar la regata lideran la clasificación el Yamamay de Javier Gallo en IRC1, el Izaro Segundo de Amaya Cristobal en IRC2 y el Unico de Juan Vidal en IRC.

Clasificaciones Cruceros

Sé el primero en comentar