Noticias de Cantabria
RCMS 17-06-2019 12:22

Diego Botín - ONO M&G Tressis - se alza con absoluta autoridad con el Campeonato de España de J80

Sorpresa en el tercer escalón del podio con el equipo vasco “Biobizz” de José Azqueta que brilla con luz propia pese a no figurar entre los grandes favoritos.

El equipo del Real Club Marítimo de Santander patroneado por el olímpico Diego Botín - ONO M&G Tressis - se alza con absoluta autoridad con el Campeonato de España de J80 que ha finalizado hoy domingo en Santander

La jornada del domingo define in-extremis el segundo y tercer escalón del podio con unas condiciones de viento y mar que han puesto broche de oro a un inmejorable cierre de campeonato.

Dominio absoluto del cántabro Diego Botín y su equipo del “ONO M&G Tressis” en el Campeonato de España de J80, disputado desde el pasado viernes en aguas de Santander. Los de Botín se han alzado con cuatro de las siete regatas disputadas en un campeonato en el que todos los favoritos han pinchado en alguna ocasión.

Clasificación

 
El cántabro doble Campeón del Mundo José María Torcida con su Aila recupera puestos en la última jornada y se proclama Subcampeón de España
La disputa de esta edición del Campeonato de España -con 43 unidades inscritas- se ha destacado por las delicadas condiciones para la navegación en la primera jornada y que han ido a mejor a lo largo de la competición, finalizando con un verdadero espectáculo de navegación en la jornada de cierre, con viento de hasta 15 nudos y ola que ha mostrado el poderío de los favoritos dominando condiciones exigentes.

Sin ninguna duda el gran protagonista de la lucha por el título nacional ha sido el ONO M&G Tressis, patroneado por el olímpico cántabro Diego Botín, que se ha alzado con victoria en cuatro de las siete pruebas disputadas. Tan sólo dos victorias parciales le han sido arrebatadas al cántabro a lo largo del campeonato y tuvieron a Jaime Piris –“Mercury”- y José María Torcida -“Aila”- como protagonistas.

El también favorito José María Torcida a los mandos del “Aila” ha visto como las condiciones de viento en la jornada de cierre, con tres regatas disputadas, le hacían ser uno de los dominadores del campo de regatas y en consecuencia alzarse con el Subcampeonato de España de J80.

Cerrando el podio se encuentra el vasco “Biobizz” con un excelente rendimiento que le da el tercer escalón y que, pese a no ser uno de los grandes favoritos al comienzo del campeonato, le convierte en uno de los equipos a seguir en el campeonato del mundo que se disputará en Getxo el próximo mes.

Entre las tripulaciones femeninas el mejor resultado en la clasificación general, en consecuencia Campeonas de España, se lo lleva el “Central Óptica” de la Presidenta de la Real Federación Española de Vela Julia Casanueva, mientras en la categoría SUB-25 el mejor clasificado es el “J80 Worlds 2019 Getxo” que patronea el vasco Nicolás Viar.

 

RCMS

Organización: Real Club Marítimo de Santander

Sé el primero en comentar