Noticias de Cantabria
RCMS 05-04-2018 17:46

Campeonato de España de la clase Optimist en Cambrils

Buena progresión de Camilo Felipe Optimist Durante el pasado fin de semana participó en el Campeonato de España de la clase en Cambrils, formando parte del equipo de la FCV

Nuestro regatista ha mejorado su posición en más de veinte puestos respecto a campeonato del año 2017, confirmando su trayectoria ascendente apreciada en las competiciones locales.

La regata fue complicada debido a las dificultades meteorológicas del viernes y sábado. El sábado se tuvo que suspender el campeonato debido a las fuertes rachas de viento, de más de 55 nudos, esto motivó que se celebraran un total de 8 pruebas en lugar de las 12 previstas.

La última jornada del campeonato estuvo marcada por el viento del suroeste, conocido localmente por lebeche. Esto dio la posibilidad al CR de realizar cuatro mangas; las tres programadas y una de las que no pudieron disputarse el día anterior.

Al finalizar las  pruebas y ya con las últimas embarcaciones en tierra, los participantes disfrutaron una  fideuá popular y acto seguido se realizó la entrega de premios.

Enlace a la clasificación

Sé el primero en comentar