Noticias de Cantabria
08-11-2017 21:00

Pedro Arce y Salvador Hedilla

El pasado lunes, en el Centro de Estudios Montañeses pudimos escuchar la magnífica, brillante y concienzuda conferencia de don Pedro Arce sobre la vida y muerte de un aviador que al día de hoy todavía no ha sido homenajeado suficientemente, Salvador Hedilla.

Este martes se ha cumplido el centenario de su muerte, falleció como los toreros y como mueren los aviadores, en el tajo.

Pedro Arce un estudioso de su vida nos llevó y recreó por los diferentes países donde Salvador Sevilla dejó estela, Cuba, Brasil y hasta Cataluña, ahora en pleno cisma. Fue sobre todo un aviador pero sin olvidar que no se le cayeron los anillos para trabajar en lo que fuere, incluso arreglando bicicletas, e hizo empresa. Se codeó con los mejores aviadores de la época porque era uno de ellos, o incluso el primero. Y si atendemos a sus escasos recursos,  voluntad férrea de ser aviador y constructor de aviones se puede considerar que fue el primero.

Pedro Arce homenajeó en la conferencia y homenajea en su libro la audacia, la osadía que ahora llaman emprendimiento y que en esa época sobresalían solamente los luchadores y los que hacían las Américas como fue Hedilla. Ahora debemos recordar a esos ciudadanos ilustres que ilustran y hacen grande a CANTABRIA por sus hechos y trayectoria.

Y como final apuntar que no podemos olvidar a los juglares de la historia como Pedro Arce que investigan concienzudamente y lo hacen con honradez, seriedad y rigor perdiendo horas de su tiempo de la vida para honrar a los mejores.

Sé el primero en comentar