Noticias de Cantabria
10-12-2019 15:47

El Soplao, ¡una cueva que está viva! - (II)

El Soplao es una cueva tan increíble, que hoy en día nos sigue sorprendiendo ofreciendo varios conciertos en la magnitud de su cavidad, lo que hace que el sonido sea realmente espectacular y diferenciador a otros escenarios. Los Secretos, Jorge Drexler, o Carlos Nuñez, son algunos de los que han dado sus conciertos en El Soplado.

 

El Soplao, ha sido elegida como una de las mejores 20 cuevas del mundo que destacan por su belleza y singularidad, según una encuesta realizada por un buscador de vuelos y hoteles.

 

ACCESO A LA CUEVA

Se llega a la entrada de la cueva en un tren minero y el recorrido comienza en una antigua galería de la mina en una visita guiada que dura 55 minutos y que tiene cabida para todas las edades. 

 

 

 

El Soplao se encuentra adaptada para el paso de personas con movilidad reducida (el 100% del recorrido se puede realizar en silla de ruedas).

 

 

La cueva está abierta todos los días del año, a excepción de quince días en el mes de enero para mantenimiento de las instalaciones, fundamentalmente del tren que hace el recorrido en su interior, ya que precisa una revisión-inspección anual.

 

Desde el mes de junio de este año, se ha puesto en marcha la visita guiada Minera que tiene dos guías de acompañamiento y que por sus características de acceso a una zona inexplorada requiere que la edad sea superior a los 16 años. Si bien, para los más aventureros, El Soplao ofrece la posibilidad de hacer una ruta guiada,  con una vertiente más "aventurera", pero cumpliendo la edad de 12 años.

 

 

La cueva está incluida en las guías "Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos" y "Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todas las personas" de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF).
 

 

 

 

Sé el primero en comentar