Noticias de Cantabria
01-10-2020 08:49

Café Dromedario expande su catálogo

Guatemala, Perú, Tailandia y El Salvador se unieron este año a la familia Dromedario

 

Café Dromedario es una de las empresas más antiguas de Santander. Creada en 1871, el café siempre se ha caracterizado por su enorme variedad.

 

Desde el principio, Café Dromedario ha ofrecido un gran catalogo de café, el cual está en constante expansión. En este mismo año, el grupo a añadido 4 nuevas variantes provenientes de distintos países de distintas partes del mundo, los cuales son: Guatemala, Perú, El Salvador y Tailandia. El cuidado durante el cultivo y la dedicación son solo algunas de las razones por las cuales los productos de Café Dromedario son un estándar de calidad en la comunidad; sin embargo, cada variante tiene sus características propias que seguro complacerán a los paladares más atrevidos y exigentes.

 

Guatemala Peña Roja:

El café guatemalteco ha sido reconocido y premiado al rededor del mundo como uno de los mejores del continente americano, exportando a algunas de las compañías más importantes del mundo. El café es cultivado a mano en el altiplano de Guatemala, más específicamente en Huehuetenango.

 

El Salvador Finca San Ernesto: 

Este café lavado es cultivado en la región geográfica de la parte central de El Salvador, que incluye la cordillera Balsamo Quetzaltepeq y el volcán San Salvador. Todos los cafés Urrutias son 100% cultivados en sombra.

 

La granja, a cargo ya de su sexta generación, se ha colocado en la final de la Copa de Excelencia 7 veces.

 

Tailandia Dio Chaang:

Este es un café lavado cultivado en la provincia de Chiang Rai, situada en el norte montañoso de Tailandia, en el límite con Myanmar y Laos, cerca del pueblo de Wa Wi entre las montañas de la cordillera Khun Tan.

 

En esta zona las cerezas se recogen cuando están maduras y se les da una clasificación inicial para eliminar las que estén inmaduras. A continuación, el café pasa por una etapa de fermentación seca de veinticuatro horas, antes de sumergirse en agua y someterse a una etapa de fermentación húmeda de otras veinticuatro horas.

 

Perú Dios Te Dé:

El café peruano destaca por ser cultivado desde las laderas de la cordillera de los Andes hasta la selva amazónica. El café es recogido, despulpado y secado a nivel de granja y luego se lleva a Jaén, donde hay instalaciones de secado adicionales.

 

Para ellos, el café de los lotes con la puntuación más alta del laboratorio de cata son  un regalo de Dios.

 

Esta nueva selección de café viene acompañado con unos diseños especiales en su empaque, cada uno captura la cultura de sus países de origen, la cual está vinculada directamente con la tradición del café.

Sé el primero en comentar