Noticias de Cantabria
Opinión 09-12-2018 11:00

¿Vale la pena romper con Ciudadanos por Sota? NO

Procede tirar de hemeroteca y recordar, que el actual gobierno lo es como consecuencia de que Marcano tuvo que apartarse de la política a petición de Podemos y Ciudadanos para que votaran este gobierno. Y Marcano sí es un “pata negra” dentro del PRC mientras que Sota es simplemente un militante y de profesión: militante.

 

Nosotros dijimos, y ha llovido y pasado tiempo, que la caza política por parte del PP hacía Marcano no iba a ninguna parte. Es más dijimos en varios medios, ver hemeroteca del difunto Mundo del que nos echaron de una columna de opinión semanal que teníamos  por decir que la actuación que se enjuiciaba de Marcano era una pura y mera cuestión administrativa, y acertamos. Pero sigamos. 

El PSOE ha ocultado a su socio de gobierno, el PRC, y a toda la opinión pública la situación insostenible, penalmente hablando, del consejero Sota. A la firma del acuerdo de los Presupuesto de Cantabria 2019 como mínimo existe un vicio de consentimiento al ocultarse la verdadera situación personal del Consejero de Economía, Sr. Sota, que invalida el documento per se. Nosotros hemos sido demoledores desde el primer momento pidiendo el cese o dimisión de este señor.

Por Sota no merece la pena romper el pacto suscrito para aprobar los presupuestos de Cantabria con Cs, y más cuando están cercanas unas elecciones en el que quizá, tal vez, haya que hablar con Ciudadanos para hacer un pacto de Gobierno. No merece la pena ni pensarlo.

Hay que recordar que el señor Sota algo tiene que ocultar cuando a hurtadillas, a escondidas ha acudido como imputado a declarar ante la Sala de lo Penal del TSJC , y si dice que no tiene nada que ocultar habría ido a plena luz y no a escondidas a declarar. El señor Sota está encausado en unas diligencias que tienen una larga tramitación porque hay que investigar y no dejar nada al azar cómo así va a hacer el TSJC, y si el Señor Sota quiere que sean más breves las diligencias del procedimiento penal lo que tenía que haber hecho, como le solicitamos en su día , es haber renunciado al aforamiento que no ha hecho y dar ejemplo con lo que dicen que van hacer y no hacen. Si se siguen las diligencias de investigación del procedimiento puede tardar no menos de un año, o más, luego el tema Sota no es para hoy y no tendrá  la resolución judicial mañana sino pasado mañana.

Y si se da el hipotético caso de archivo será provisional y admitirá recurso, luego seguirá imputado. El caso Sota impide, pone trabas para firmar lo que es más importante para Cantabria, los Presupuestos 2019. Si dimite hoy es mejor que mañana. 

 

Nota.-La Presidenta del Parlamento María Dolores Gorostiaga debería por Navidad regalar, con fondos públicos naturalmente, el libro sobre ética y moral, ética y política del profesor Aranguren y si cabe la conferencia que dió en el año 1985 en el Congreso de los diputados en que distinguió con su proverbial sabiduría universitaria entre el diálogo inexistente en la actualidad entre el intelectual y el político.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

regionalista - 09-12-2018

Romper con nuestros presupuestos no se debe hace r pero romper con un imputado que se esconde y no da la cara si se debe hacer

regionalista - 09-12-2018

Si se aparto a Marcano no seria inteligente pactar con un PSOE que es un lastre para el regionalismo Que se busque la vida que ha sido un socio desleal

Ciudadano - 09-12-2018

Zuloaga solo tiene un camino aparcar a SOTA. Además sótanos de fiar es un señor que es un escapista se cambia de chaqueta porque tiene un amplio armario

amigo - 09-12-2018

Tu pides mucho un libro ...por favor¡¡¡ Será una foto firmada o una caja de vino