Noticias de Cantabria
Opinión 14-06-2019 17:52

Se acercan nuevas elecciones en otoño, salvo pacto con el independentismo

Un gobierno de coalición con Podemos. No gracias.Y con Vox tampoco. Sánchez pide un imposible, que Ciudadanos y Partido Popular se abstengan en su investidura, cuando sea, para que el PSOE pueda gobernar con Podemos. Y lo pide por España y para no tener que pactar con el independentismo catalán ¿?

Un gobierno de coalición con Podemos. No gracias. Sánchez pide un imposible, que Ciudadanos y Partido Popular se abstengan en su investidura, cuando sea, para que el PSOE pueda gobernar con Podemos. Y lo pide por España y para no tener que pactar con el independentismo catalán ¿?.Luego pactará, no tiene otra. Y es que Sánchez se encuentra entre Escila y Caribdis versus Independentismo catalano-vasco y Podemos.

Con Podemos ya ha pactado la mesa del Congreso y falta el Gobierno de la nación, pero Iglesias está tirando de la cuerda con fuerza porque no quiere trofeos pequeños, Secretarias de Estado, se juega su propia supervivencia, quiere carteras ministeriales, quiere un gobierno de coalición y Sánchez se resiste.


En un país normal, homologado, europeo, democrático del primer mundo, y no éste: atípico, de gresca y falta de diálogo y entendimiento en el que vivimos y en el que muchos dirigentes están apoltronados como si todavía viviese Franco lo que  Sánchez tendría que hacer es pactar con Ciudadanos y conformar una mayoría de progreso para avanzar por España-nación porque como vemos cada día la UE está más desestabilizada. Los dos países más interesado en que la UE salga adelante son curiosamente los Ibéricos, Portugal y España, con la rémora de sus 17 autonomías. El resto de Europa no se ensambla sino que cada día resurgen las naciones estado con más fuerza que no quieren delegar soberanía.

En España todo lo contrario, se está acuñando el multisoberanismo y la desaparición de la nación-estado.

Y con esas ideas a ver dónde vamos, sí Sánchez pacta con la ultra izquierda de Podemos, de Maduro y de Estados totalitarios, es lo mismo que pactar con la ultraderecha de Vox. Un gobierno con la muleta de Podemos es ir contra los españoles, contra Europa y EEUU. Es triste que en este país seamos tan miopes y no tengamos el sentido común que hay que tener para olvidar la rencillas, la irracionalidad y los cabreos, y hacer lo que todos los españoles quieren como es conformar un gobierno que no venga de revanchas del siglo pasado en pleno siglo XXI de las tecnologías y que mire por los ciudadanos y por su bienestar. El gobierno que puede configurar el PSOE con Podemos no es el que necesita España y que ha votado la mayoría de los ciudadanos por más que la ley de D`Hondt impida o no deje ver esa votación real que se ha producido. 

Sánchez no puede mantener un equilibrio, más que maquiavélico, diabólico, con Podemos y el independentismo catalán y vasco, tiene que elegir otra ruta.(¿?)

Por eso mismo es por lo que nosotros entendemos que suenan tambores de elecciones en otoño o de inestabilidad social, política o lo que es más grave económica.
 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

T de AM - 20-05-2019

¿También Ud. con la matraca de VOX como ultraderecha? Pues si vamos a "ultras" la prefiero a la ultraizquierda. Que es la que mata.

pepe - 03-06-2019

Buen artículo. Está claro que en el futuro debiéramos ver un pacto PSOE - PP en los temas básicos de estado, igual que se ha hecho en Alemania. Pero quizás es un poco pronto y a Sánchez le veo demasiado chulo y sobrao.