Noticias de Cantabria
Opinión 30-12-2019 19:22

¿Por qué no ayudan a los Ninis?, por David Pasarin-Gegunde

Nini es el término despectivo con el que los que nos gobiernan han bautizado a toda una generación a la que no han podido, en realidad no han querido, formar con el nivel suficiente para que puedan desenvolverse en este mundo tan cambiante al que les hemos abocado a vivir.

 

Si tenemos en cuenta que además los burócratas de la Unión Europea se han llevado a China los puestos de trabajo en el sector industrial que permitieron vivir dignamente a sus padres el panorama generacional es desolador.

Jóvenes a los que se niega cualquier tipo de ayuda social por vivir con sus progenitores pero que no pueden contar con subsidios si se van de su casa. Y mientras tanto las ONGs lloran suplicantes para que les traigan jóvenes extranjeros a los que cuidar y mantener. ¿Por qué no cuidamos a nuestros jóvenes en lugar de exigirles la competitividad que a los recién llegados nadie exige?

No estamos siendo justos con nuestra juventud, no estamos dándoles un futuro en el que creer, un trabajo con el que realizarse y una formación que les permita ser críticos con el buenismo imperante y con los hipócritas que nos gobiernan. Señores políticos; preocúpense mas de nuestra juventud y menos de tratar de salvar al resto del Mundo.

 

David Pasarin-Gegunde
Presidente de LIGA FORALISTA FORUZALEAK.

Sé el primero en comentar