Noticias de Cantabria
Opinión 21-01-2019 10:00

¿Por qué ha atacado Zuloaga al presidente Revilla?

Tres son los motivos. El primero y fundamental es que éste  nuevo socialismo de Zuloaga llega con una estrategia de acción política apartada de la acomodada de Gorostiaga y Tezanos, amen de por cambio generacional, Zuloaga tiene 37 años, y para empezar ha hecho una reflexión del pasado socialista y ha impulsado un nuevo rumbo.


  

Tres son los motivos. El primero y fundamental es que éste  nuevo socialismo de Zuloaga llega con una estrategia de acción política apartada de la acomodada de Gorostiaga y Tezanos, amen de por cambio generacional, Zuloaga tiene 37 años, y para empezar ha hecho una reflexión del pasado socialista y ha impulsado un nuevo rumbo.


Segundo. Los presupuestos de Sánchez, que sin ninguna duda condenan a Cantabria a las catacumbas, le han obligado a “lanzarse al monte” antes de lo que tenía previsto. El nada que da Sánchez a Cantabria y la defensa indefendible que de los PGE  han sido la espita que ha provocado el adelanto del rumbo que tenia  ya pergeñado Zuloaga. 


Y tercero y fundamental, Zuloaga le ha dicho a Revilla que quizá no va a ser su socio de Gobierno después de las elecciones y pasaría a la oposición. 
 

Para nosotros no ha sido una salida de “pata de banco” porque además Zuloaga tiene muy viva la crítica y oposición dentro de su partido y con este movimiento pone las cosas claras, o conmigo o contra mí. Cierto que quizá se ha adelantado en éste ataque, aparte de que es el Delegado del Gobierno, pero era necesario a tenor de la patada en el culo que ha pegado Sánchez a Cantabria. Pero realmente lo que no quiere este nuevo   socialismo es seguir siendo el bastón de Revilla dejando que todo fuese igual como en otros etapas, celebrándose  las elecciones y llegando al pacto. El tercer punto es que ha dicho a Revilla con este ataque que no va a pactar con él después de las elecciones. Este punto es importante porque Revilla, que creemos que va a ganar las elecciones con holgura, tendrá la necesidad de pactar con él y  sus votos  serán muy caros.

No olvidemos que este órdago no ha sido una cuestión personal sino que ha tenido la aprobación explícita de Sánchez de quién  depende.  

El gobierno de Revilla desde la celebración de las primarias socialistas y la llegada de Zuloaga debería de haber reactualizado el pacto pero no fue posible porque la anterior secretaria general Eva Tezanos se resistía a irse a su casa y dejar de ganar el pastón que gana de vicepresidenta, que no lo ganará nunca fuera de la moqueta del Gobierno, además de dejar de disponer del -respeto y cariño- de su gente bien recolocada y alimentada, que nunca la permitirían una dimisión.

Hemos advertido varias veces (ver hemeroteca) que los tiempos han cambiado y que no se debía esperar con tranquilidad a recoger los votos a pesar de que Revilla carece de oposición en la derecha y eso además contando con la “ayuda singular” y a última hora de Beitia. Pero sigamos, cuando algunos pensaban que iba a discurrir todo plácidamente hasta las elecciones, nosotros siempre dijimos que no, sale Zuloaga y dice alto que quiere su parte de la tarta por méritos propios y que no admite regalos. 

 

Ahora hay que torear y todos esperamos que pise el ruedo Revilla ¿o igual no?.

Lo lógico sería que el matador (Revilla) dejase en manos de sus subalternos (Rafa de la Sierra, Marcano, Paula, Martín etc.) la primera fase de torear al duro morlaco que ha salido con fuerza de toriles. ¿Lo hará?. Yo creo que no., Revilla es genio y figura. Tiene que haber respuesta y no una simple nota muy confusa como la que ha sido publicada diciéndole a Zuloaga que se ponga a trabajar, que lo está haciendo y para muestra un botón. Malo sería dejar que la situación se enrareciese hasta las elecciones .

¿Procede la dimisión o cese de los consejeros socialistas que no han sido consultados por Zuloga excepto su hombre de confianza Mañanes?

.Esta opción se debió plantear después del verano,  que hubiese calado en el electorado porque la gestión socialista ha sido penosa con Tezanos al frente. En efecto la súper consejería de Tezanos ha sido el gran fracaso de esta legislatura con Sodercan al frente que se lo quitaron a Industria a última hora. Los líos de Sanidad, que no de la Consejera, y la deficiente gestión de Sota que ha pasado cuatro años vegetando mechándose la barba y haciendo buena a la anterior consejera del PP que ni apareció por la Consejería. Y nos queda Mañanes que ha hecho a última hora lo que ha podido teniendo incluso que enfrentarse al aparatic de su antecesor que le han estdo “segando la hierba” bajo sus pies.
 

Complicada la situación política cuando todos los sondeos dan ganador a Revilla y con abultada diferencia. En esta partida de -ajedrez político- le toca mover a Revilla, no dudamos que moverá bien. Y cómo final, para nosotros la respuesta es clara, PP y PSOE son dos franquicias de Madrid que desde la instauración de la democracia han frenado y sometido el progreso de Cantabria y el bienestar de sus ciudadanos, en una legislatura el PP y en otra el PSOE. Y ahora toca pagar a los independentistas y desnudar a Cantabria. Hay que ampliar y consolidar, si queremos autonomía, un partido regionalista y autónomo de Cantabria.

Y ahora toca pagar a los independentistas y desnudar a Cantabria.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Cantabro - 22-01-2019

El señor Zuloaga está "llenando el vaso" y Cantabria necesita desvincularse de partidos madrileños.No podemos fiarnos más de promesas una y otra vez incumplidas y la región es la más perjudicada en ello.

ciudadano - 21-01-2019

Totalmente e acuerdo

militante socialista - 21-01-2019

Por honradez politica y democracia os consejeros socialistas deberían dimitir Pero no lo harán porque primero esa seguir cobrando y lo de la ideología y partido les da lo mismo La dignidad política no existe

de pueblo - 01-02-2019

que vergüenza paso con esto que dicen que defienden a cantabria, o sea, los SOLIALISTAS.