Noticias de Cantabria
Nacional 12-04-2022 14:45

Feijóo ve con buenos ojos la vuelta del Rey Juan Carlos mientras Sánchez y comunistas callan

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha evitado posicionarse sobre una posible vuelta del rey emérito Juan Carlos I a España, después de que el nuevo líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, viera con buenos ojos este regreso al asegurar que "puede entrar o salir de España cuando quiera" tras el archivo de sus causas judiciales.

Al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por esta posible vuelta de Juan Carlos I, Isabel Rodríguez ha asegurado que "no hay ninguna novedad en cuanto a la posición del Gobierno" en esta materia, incidiendo en que el Ejecutivo mantiene "extraordinarias relaciones" con la actual Casa Real.

Días anteriores, Feijóo aseguró, tras mantener una audiencia con el Rey Felipe VI, que Juan Carlos I tiene "todo el derecho del mundo a entrar y salir de España", destacando que los "asuntos que tenía pendientes con la Justicia están aclarados".

Por su parte, la ministra portavoz ha vuelto a evitar opinar sobre este regreso del rey emérito a España, aunque ha resaltado el "esfuerzo que está haciendo Felipe VI en materia de ejemplariedad y transparencia".

El propio Juan Carlos I comunicó a Felipe VI a principios del mes de marzo su intención de regresar esporádicamente a España, aunque mantendría su residencia habitual en Abu Dabi, después de que la Fiscalía archivase las causas abiertas contra él.

Con todo, Isabel Rodríguez, que también ha evitado posicionarse desde la tribuna de Moncloa sobre las "concepciones" republicanas del PSOE en estas fechas cercanas al 14 de abril, sí que ha reafirmado el "respeto y la defensa" a la Constitución en todos sus términos, también en el ámbito de la monarquía parlamentaria.

Sé el primero en comentar