Noticias de Cantabria
Mundo 12-04-2022 14:15

EEUU vincula directamente a Putin con los crímenes de guerra perpetrados en Ucrania

La Embajada de Estados Unidos en Ucrania ha vinculado este martes directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con la comisión de presuntos crímenes de guerra y atrocidades en el país europeo, en el marco de la invasión rusa.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, la legación ha indicado que los crímenes de guerra y las atrocidades supuestamente cometidos en Ucrania "a gran escala" están "directamente relacionados" con el mandatario ruso.

De forma paralela, ha indicado que las autoridades ucranianas cifran ya en 42 los países que ya se han dirigido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el asunto de los crímenes de guerra en Ucrania.

Además, se ha hecho eco del hallazgo de otra fosa común en la localidad de Buzova, cerca a Kiev, y ha indicado que, a pesar de que Rusia trate de culpar a otros actores, "los hechos son los hechos". En este sentido, se ha mostrado "dispuesto" a apoyar a un equipo compuesto por fiscales de todo el mundo y expertos en crímenes de guerra para documentar las "atrocidades". "Haremos que los responsables rindan cuentas", ha indicado.

Sé el primero en comentar