Noticias de Cantabria
Cantabria 12-04-2022 12:30

Palacio (Vox) acusa al PRC-PSOE de "purgar" a Sánchez por "no querer confiscar más dinero a los ciudadanos"

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha abogado por reducir la "enorme presión fiscal" que soportan los ciudadanos y ha acusado al Ejecutivo regional (PRC-PSOE) de haber "purgado" a la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, "por el sencillo hecho de no querer confiscar más dinero a los ciudadanos".

Según Palacio, la consejera "no quería seguir subiendo impuestos de forma engañosa" gracias a una subida de los precios del 10% y por eso propuso, "tímidamente", la actualización de algunas tarifas del IRPF. Una medida que a su juicio "es de sentido común" y permite "adecuar el IRPF a la inflación", puesto que si no se hace "se incrementa de forma torticera y engañosa la presión fiscal de los contribuyentes reduciendo su renta disponible".

Asimismo, Palacio considera que esa "modesta" actualización de impuestos "descuadra" la gestión "disparatada" del presidente Miguel Ángel Revilla, "que necesita exprimir hasta el último euro de los cántabros para financiar los fallidos proyectos europeos", ha dicho.

Según sus cálculos, en este ejercicio, "y solo por la subida de precios", el Gobierno de Cantabria "recaudará 170 millones más de los previstos inicialmente en los presupuestos", lo necesario para financiar, una vez perdida la financiación europea, la Pasiega, el MUPAC y otros proyectos, como las piscinas paleolíticas que pretende construir CANTUR en Torrelavega.

Para Palacio, la medida propuesta por la ex consejera era "acertada" pero "no sirve solo con deflactar" porque la subida de la inflación "obliga" a tomar decisiones "más atrevidas".

Por último, ha anunciado que en los próximos días Vox presentará una iniciativa parlamentaria que tiene como fin la rebaja de un punto porcentual en la escala autonómica del IRPF, la incorporación de nuevas deducciones fiscales en el impuesto de la renta para familias y trabajadores, además de la actualización del 10% de todo el tramo autonómico del IRPF.

"No es aceptable que el Gobierno recaude 170 millones de euros más a costa de la inflación y, ese dinero, no se utilice para rebajar la enorme presión fiscal que sufren los montañeses. Hay que reducir esa carga que soportan los ciudadanos", ha sentenciado en nota de prensa.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 13-04-2022

Revilla el gran defensor del pueblo ahí te vemos ya eres comunista oficial