Noticias de Cantabria
Noja 24-11-2019 08:00

Noja y Seo/BirdLife organizan una ruta por las dunas y campiñas de Trengandín

El alcalde de Noja Miguel Angel Ruiz y Seo/BirdLife han organizado para este domingo 24 de noviembre una ruta por las dunas y campiñas de Trengandín.

   La ruta, que se desarrollará de 10 a 13:30 horas, tendrá como punto de encuentro la Oficina de Turismo de Noja, y durante el recorrido se podrán apreciar los dos elementos que hacen rica la biodiversidad de esta zona: por un lado los afloramientos rocosos a lo largo de todo el frente marítimo, que actúan como un gran arrecife.

   Por otro, las dunas, donde crecen al menos una docena de especies adaptadas a vivir en un medio tan extremo, y que por su gran interés y fragilidad dan protección a esta franja costera.

   Las plantas de esta zona, como el barrón, la azucena marina, la corregüela o el cardo marino, son las que retienen la arena que permite formar los extensos arenales que caracterizan la costa de Noja.

   Estas salidas son gratuitas y forman parte del programa `Rutas DeSEOdescubrir la RedNatura2000 de Noja` destinadas a descubrir y disfrutar de la naturaleza del municipio en el entorno privilegiado del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

   Los coordinadores entregarán prismáticos y guías de aves para todos los asistentes. Se recomienda vestir ropa y calzado cómodos y adecuados a las condiciones meteorológicas. Los niños menores de 16 años deberán participar en compañía de sus padres, tutores o acompañantes adultos.

Sé el primero en comentar