Noticias de Cantabria
Noja 03-02-2019 17:30

Noja se prepara para participar en las ferias de turismo ornitológico y de naturaleza

La Villa de Noja se ha convertido en un referente del turismo ornitológico y de naturaleza, y prueba de ello es la presencia del municipio en dos de las principales ferias especializadas de Europa y la organización de la tercera edición de ECONoja, que se consolida como una cita "ineludible" en el norte de España para los aficionados a este tipo de turismo.

   A ellas se suman otras iniciativas que evidencian el compromiso de Noja con la conservación del medio ambiente y un uso sostenible de los recursos turísticos, como la celebración del Día Mundial de los Humedales, este fin de semana.

   Así, el municipio participará del 22 al 24 de febrero en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se desarrolla en el Parque Nacional de Monfragüe, donde exhibirá en esta cita su "enorme" potencial como destino de turismo de naturaleza, así como la "riqueza natural de la Villa".

   En este sentido, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que el municipio tiene el 70% de su territorio protegido y acoge la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que ha calificado como "el humedal más importante del norte de España y una destacada zona de anidamiento para numerosos tipos de aves".

   Es por ello que ha destacado la importancia de participar en una feria como FIO con una delegación que encabezará el concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Javier Martín, para quien la cita de Monfragüe es "un eslabón más" en la apuesta del Consistorio "por poner en valor nuestros recursos naturales y paisajísticos".

  RUTLAND Y ECONOJA

   Del 16 al 18 de agosto el Ayuntamiento participará en la Feria de Turismo Ornitológico Birdfair de Rutland (Reino Unido) en la que se dan cita alrededor de 90 países y 40.000 profesionales y aficionados a la observación de la naturaleza y el ecoturismo.

   Esta edición será la cuarta consecutiva a la que acudirá la Villa nojeña, algo que ha valorado muy positivamente Javier Martín, pues "el municipio se mantiene un año más dentro del circuito de turismo ornitológico más importante del mundo".

   A estas ferias se suma la organización de ECONoja, la feria internacional de ecoturismo que el Ayuntamiento organiza este año por tercera vez, y que ha tenido un "rotundo éxito" en sus anteriores ediciones.

Sé el primero en comentar