Noticias de Cantabria
Noja 15-02-2020 18:15

Noja repartirá árboles frutales y ornamentales entre sus vecinos

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, celebra un año más el Día del Árbol con el reparto de varios ejemplares entre los vecinos el próximo 20 de marzo para concienciar a la sociedad sobre la importancia que tienen los árboles en el bienestar de nuestro día a día.

   Para ello, se ha abierto ya el plazo de inscripción, hasta el 1 de marzo, para solicitar los ejemplares, que como en ediciones anteriores serán como máximo uno frutal y uno ornamental a elegir por cada interesado.

   La actividad, que contará en todo momento con la colaboración de AJAC (Asociación de Jardineros de Cantabria) y Argoma (empresa de jardinería de la zona), tendrá lugar en el Palacio de Albaicín de 11.00 a 14.00 horas, y los árboles se repartirán por orden de llegada.

   Asimismo, este año se entregará como novedad un embudo para reciclar aceite.

   Las especies ornamentales son roble, laurel, encina, y/o labiérnago , y las frutales son cerezo, ciruelo, manzano, peral, melocotonero, albaricoque, almendro, membrillo y caqui.

   Las personas que deseen solicitar árboles deben inscribirse en el Ayuntamiento o bien por correo electrónico enviando un mail con sus datos a medioambiente@ayuntamientodenoja.com o por teléfono al 942 63 00 38.

   El pasado año se repartieron más de 450 ejemplares de frutales y ornamentales.

Sé el primero en comentar