Noticias de Cantabria
Noja 07-03-2020 20:00

Noja reafirma su compromiso diario con la igualdad

El Ayuntamiento de Noja ha preparado varias iniciativas para conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo, 8 de marzo, para reafirmar un "compromiso diario con la igualdad".

   En un comunicado el Consistorio destaca que trabaja "día a día en cada actuación que realiza" en pro de esa igualdad.

   El grueso de los actos organizados tendrán lugar el lunes 9 de marzo, que arrancarán con una concentración para reivindicar el lugar de la mujer y su empoderamiento en la sociedad.

   La titular de la Concejalía, Rocío Gándara, leerá un manifiesto tras la manifestación, que tendrá lugar en la Plaza de la Villa a las 11.30 horas.

   Según ha explicado, este acto a favor de la igualdad evidencia "el trabajo que todavía queda por hacer", y cuyo punto de partida ha de ser siempre la educación "no solo en las aulas, sino sobre todo en nuestros hogares y en la sociedad".

   Media hora después, la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo acogerá la obra de teatro \'Penélope liberada - La Odisea en femenino\', creada y dirigida por Marta López y producida por Arte en Escena.

   Con unos 20 minutos de duración, y tomando como punto de partida \'La Odisea\' de Homero, la representación es una comedia agridulce de género con temática de igualdad, reivindicando el papel de la mujer en la sociedad desde el principio de los tiempos.

   Gándara ha avanzado también que los próximos días 20 y 21 de marzo el Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada acogerá unas jornadas para abordar los \'Desafíos de la mujer en el siglo XXI\', en las que participarán mujeres relevantes de la política, la cultura, la economía y diferentes organizaciones sociales, que analizarán las herramientas y los pasos necesarios que deben darse para superar estos retos.

Sé el primero en comentar