Noticias de Cantabria
Noja 02-12-2019 08:30

Noja presenta hoy una campaña para el fomento y dinamización del comercio local

El Ayuntamiento de Noja y su alcalde Miguel Angel Ruiz, presentará este lunes 2 de diciembre a las 20.00 horas en la sala polivalente de la Oficina de Turismo la Campaña de Impulso del Comercio Local, un proyecto piloto que ha contado con la participación de diferentes comercios y de la Asociación de Comerciantes de la Villa.

   El objetivo de esta campaña es lograr una "dinamización de la actividad económica que perdure en el tiempo y que pueda ser ajena a la época estival".

   Así lo ha avanzado la concejala de Desarrollo Local y Comercio, Blanca Corral, que ha subrayado que "Noja ofrece a los visitantes una oferta cultural, gastronómica, medioambiental, deportiva y de ocio durante todo el año, y tenemos que ayudar a que nuestros comercios puedan sumarse a esta corriente".

   En este sentido, ha explicado en un comunicado que las actuaciones pasarán por "fomentar no solo la compra en nuestros establecimientos, sino también de los productos más típicos de nuestra Villa y de Cantabria".

   Corral ha recordado que este proyecto piloto se suma a otras iniciativas del Ayuntamiento puestas en marcha con el mismo objetivo, mencionando entre ellas el acuerdo alcanzado con la Asociación para repartir entradas de la pista de hielo instalada en la bolera municipal.

   La concejala ha subrayado que esa iniciativa, que se puso en marcha por primera vez en 2018, "tuvo una importante repercusión en el comercio local, fomentando la economía de la Villa al tiempo que se impulsaba esta instalación deportiva y de ocio".

   Fruto de ese éxito, este año se ha ampliado el periodo de apertura de la pista de hielo desde el 11 de octubre, y con el mismo acuerdo con la Asociación de Comerciantes "la Villa se ha convertido en el único municipio con esta instalación durante los meses de octubre y noviembre", lo que ha permitido "una importante dinamización en la que no solo han tenido que ver los vecinos, sino también visitantes de los municipios limítrofes".

  

Sé el primero en comentar